Enrique Diego Arango Arias, jefe del servicio sismológico nacional del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, informó que hasta las últimas horas se habían detectado 4 mil 60 réplicas, de las cuales, unas 101 fueron perceptibles por la población que vive cerca de la zona activa, al sureste de Pilón.
"Comienza a 'despertarse' el resto de la falla Oriente que estaba dormida en los últimos días, hasta ahora normal en las zonas cercanas a Santiago de Cuba", precisó el experto en su muro de Facebook, quien pidió no divulgar informaciones falsas que puedan crear alarma en la población. Según el informe del centro, en las últimas 24 horas hubo 80 sismos de magnitud 1.5 a 3.1 en la zona de Pilón-Chivirico (Granma), otros cinco de intensidad 1.0 a 1.8 en Santiago-Baconao, dos más en Imías, de 2.2 y 2.4.
Hasta el sábado se habían registrado 3,648 réplicas (97 presumiblemente perceptibles), tras los dos primeros terremotos del domingo pasado, que alcanzaron los 6.0 y 6.7, y que dejaron numerosos daños y 10 heridos en las provincias Granma y Santiago de Cuba.
El jueves último, las autoridades cubanas informaron que es muy probable que el impacto económico total de los huracanes Oscar y Rafael y los sismos en oriente afecten el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), dificultando cualquier perspectiva de crecimiento económico para este año. ¿¿??
Pero...¿si no hubiesen pasado habría crecimiento?... Jajajaja... "Échame a mí la culpa de lo que pase" firmado Oscar y Rafael
Según informaron en una sesión del Consejo de Defensa Nacional, presidida por el gobernante Miguel Díaz-Canel, los terremotos causaron daños en al menos 3,752 edificaciones, la mayoría en Granma. Luis Rojas Yero, subdirector técnico de la Dirección de Vivienda en la provincia, Granma, detalló que se han contabilizado 513 derrumbes parciales, de los cuales 54 corresponden a desprendimientos totales, 38 a caídas completas de techo y 313 a desplomes parciales de cubiertas.
El municipio Pilón presenta el mayor número de viviendas afectadas (830), seguido por Campechuela (759), Bartolomé Masó (663), Buey Arriba (445), Media Luna (337) y Manzanillo (248).
España abre una nueva puerta a cubanos con raíces gallegas: empleo y ayudas para regresar
Hace 1 día
Cubano deportado a la isla obtiene autorización para regresar legalmente a EE.UU. (Video)
Hace 1 día
Ocho muertos tras estrellarse un bombardero B-52 en la Base Aérea Edwards en California
Hace 2 horas
Encuesta sitúa al candidato de derecha al frente de la carrera presidencial en Colombia
Hace 3 horas
Hotel en Varadero reabre con alojamiento gratuito para niños hasta 12 años este verano
Hace 13 horas
Veterano del Ejército de EE.UU. pide la liberación de su esposa detenida por inmigración
Hace 2 días