El reguetonero La Crema ha lanzado su más reciente parodia musical titulada "Curso escolar", en la que aborda los desafíos económicos que enfrentan las familias cubanas al inicio del nuevo ciclo escolar.
La Crema se viste de pionero y habla de los altos precios para comprar los materiales, incluyendo las mochilas, zapatos y la merienda.
El reguetonero expone la dificultad que enfrentan muchas familias cubanas para adquirir estos elementos esenciales debido a la escasez y los altos precios en el mercado.
"La mochila vale diez mil y los zapatos igual. Las medias valen quinientos y tres mil el material escolar", dice uno de los fragmentos.
El tema también hace alusión a la contribución "voluntaria" que se espera de los padres para la reparación de las instalaciones escolares y la compra de ventiladores para hacer frente a las altas temperaturas en las aulas. La letra aborda la preocupación compartida por muchas familias cubanas sobre cómo afrontar los costos del regreso a clases de sus hijos.
La canción de La Crema se suma a otras denuncias y testimonios que han surgido en las redes sociales en relación con los elevados precios de los materiales escolares en Cuba. Un usuario de Facebook detalló los costos de artículos esenciales, como mochilas, zapatos, medias y material escolar, que oscilan entre 350 y 10,000 CUP.
“Comienzo del curso escolar 2023-2024. Mochila-6500 a 8000cup. Zapatos 5000 a 10000 cup. Medias 350 a 500 por 5 pares mínimo hasta 2500. Material escolar 2000 a 3000. Esta Cuba sí que avanza, pero nos duele a nosotros no a ningún...... de ellos", dijo.
Cuba atraviesa una de las peores crisis económicas de su historia con los mercados desabastecidos la devaluación de su moneda y el sistema de salud colapsado.
Una cápsula soviética de 1972 está a punto de reentrar a la Tierra tras décadas en órbita
Hace 1 día
Bruselas mantiene el acuerdo con Cuba pese a denuncias de violaciones de derechos humanos
Hace 1 día