Un grupo de vecinos cubanos se plantó en protesta en una localidad en Matanzas ante problemas con el abastecimiento de agua en sus viviendas.
En imágenes difundidas en las redes sociales se escucha el reclamo de al menos una de las mujeres que se unió a la protesta pacífica que inició el miércoles.
Según explica el activista cubano Iván Hernández Carrillo, los hechos ocurrieron en la finca Campuzano en Carlos Rojas, Jovellanos.
Los vecinos “realizan guardia día y noche para impedir a las autoridades de la Empresa Eléctrica que se lleven el transformador que les permite el suministro de agua en una protesta sin precedentes desde el miércoles #SOS”, dijo.
El secretario general de la Asociación Sindical Independiente de Cuba y ex-prisionero político comentó que la protesta inició a partir de la falta de agua en el poblado de Carlos Rojas.
“Aquí, en una concentración en el ‘llega y pon’, todos los vecinos, porque nos quieren quitar el transformador y ponernos uno que no sirve”, dice la mujer.
“Aquí estamos todos concentrados a ver qué sucede con nosotros, porque nos tuvieron seis meses sin agua metiéndonos mentiras”, añade la cubana.
La activista Annia Zamora dijo a 14ymedio que la situación no es nueva. “Además de que llevamos días sin agua, ahora nos quieren quitar el transformador porque en Perico no hay electricidad y vino el jefe de la Empresa Eléctrica a llevárselo para restablecer el servicio allí. Pero si se lo llevan entonces la afectación que tenemos con el agua va a durar mucho más", dijo.
"Nos dicen mentiras y mentiras", agregó, al tiempo que refirió que, junto a los directivos de la empresa eléctrica y varios funcionarios del Partido, al poblado ha llegado también la Policía "para meterle miedo" a los vecinos.
Una cápsula soviética de 1972 está a punto de reentrar a la Tierra tras décadas en órbita
Hace 1 día
Bruselas mantiene el acuerdo con Cuba pese a denuncias de violaciones de derechos humanos
Hace 1 día