Este martes, el Gobierno municipal de la ciudad cubana de Holguín, en representación del régimen, desaprobó la realización de una marcha que catalogó de ilícita y de desestabilizadora.
Según la prensa oficialista cubana, los promotores de la manifestación cívica “poseen vínculos con organizaciones subversivas empeñadas en desestabilizar el orden constitucional de la isla”.
Yunior Torres, intendente del Consejo de la Administración de esa localidad cabecera de la provincia de Holguín, respondió de esa forma a una convocatoria prevista para el 20 de noviembre, y trasladada luego para el 15.
Según la respuesta publicada en el portal web del Gobierno de Holguín, 'no se reconoce legitimidad en las razones que se esgrimen para la marcha', cuyos organizadores guardan relación con organizaciones subversivas y agencias financiadas por Estados Unidos, con la intención manifiesta de promover un cambio de sistema político en la isla caribeña.
El documento indica que el artículo 56 de la Constitución de la República de Cuba dispone entre los requisitos para el ejercicio del derecho a la manifestación la licitud y el 'respeto al orden público y el acatamiento a las preceptivas establecidas en la ley'.
“Ello reafirma que la marcha anunciada, cuyo esquema organizativo se concibe simultáneo para otros territorios del país, constituye una provocación como parte de la estrategia de cambio de régimen para Cuba, ensayada en otros países”, señaló.
Aquí el momento en que la Diosa se cae en final de show de Destino Prohibido (Video)
Hace 51 minutos
Guantánamo vuelve a la leña para garantizar el pan ante la aguda crisis de combustible
Hace 10 horas
Brasil desmantela red de tráfico de cubanos y fraude aéreo en la frontera con Guyana
Hace 41 minutos
Las personas desprotegidas también son Patria; una urgencia moral que no puede esperar
Hace 19 horas
Tabacaleros de Villa Clara donan estaciones solares para sostener servicios esenciales
Hace 21 horas