La agencia federal de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) ha publicado su informe más reciente, que incluye datos actualizados hasta diciembre de 2023 sobre el Programa de Parole Humanitario. Este programa ha permitido la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití.
Según el informe, hasta diciembre de 2023, el programa ha beneficiado a un total de 327,000 personas. De estos, 69,000 cubanos han sido aprobados, y 67,000 ya han llegado a Estados Unidos. Este número representa una parte significativa del total de beneficiarios del programa.
En cuanto a los ciudadanos haitianos, las cifras son aún más elevadas, con 133,000 aprobaciones y 126,000 ya han llegado a Estados Unidos. Por otro lado, los nicaragüenses y venezolanos aprobados ascienden a 60,000 y 87,000, respectivamente.
El programa de Parole Humanitario inició el 6 de enero de 2023 y actualmente enfrenta dos desafíos críticos que podrían afectar su continuidad. Por un lado, hay una demanda interpuesta por 20 estados que buscan terminar el programa, y se espera la decisión del juez encargado del caso. Por otro lado, la administración de Biden y el Congreso de EE.UU. están en negociaciones para un posible acuerdo que limitaría el número de entradas bajo este programa.
Este informe subraya la importancia del Programa de Parole Humanitario como una vía de ingreso a Estados Unidos para ciudadanos de países con situaciones políticas y humanitarias complejas. Sin embargo, también destaca los desafíos políticos y legales que enfrenta el programa en el contexto actual.
Jueza da al Gobierno hasta el 9 de octubre para responder en caso de cubanos con I-220A
Hace 6 horas
Trump dice que su hijo devolverá el dinero a empresario ruso que pagó festejos de su boda
Hace 1 día
De Cienfuegos a Santa Clara y Santiago: los carteles que desafían el poder de Díaz-Canel
Hace 2 días
Zelenski confirma golpe contra Moscú: drones alcanzan refinería y centro logístico(Video)
Hace 1 día