El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, iniciará la próxima semana una gira diplomática por el Caribe que incluirá visitas a Guyana, Jamaica y Surinam. La agenda se centrará en fortalecer la seguridad regional, la cooperación económica y abordar la crisis humanitaria en Haití.
Rubio comenzará su recorrido en Jamaica, donde se reunirá con el primer ministro Andrew Holness para discutir estrategias de desarrollo y seguridad en la región. Luego, viajará a Guyana, donde sostendrá un encuentro con el presidente Irfaan Ali, en un momento clave marcado por la disputa territorial entre Guyana y Venezuela por el Esequibo. Finalmente, cerrará su visita en Surinam, con reuniones enfocadas en temas de gobernanza y comercio.
La creciente inestabilidad en Haití y el auge de organizaciones criminales en el Caribe han llevado a Estados Unidos a reforzar su apoyo a los gobiernos locales. La visita de Rubio también se da en un contexto en el que líderes de la Comunidad del Caribe (CARICOM) buscan estrechar lazos con la administración de Donald Trump, con el objetivo de fortalecer el comercio y la inversión en la región.
Este viaje representa un paso más en la estrategia de Washington para consolidar su influencia en el Caribe, en medio de crecientes desafíos políticos y económicos en la zona.
Si la flotilla del régimen toca Cuba, el exilio zarpa también... Estalla reto desde Miami
Hace 1 día
De terapia a resistencia: cómo El4tico se convirtió en símbolo de transformación cubana
Hace 8 horas
Oniel Bebeshito genera debate con video musical sobre el régimen y la libertad de Cuba
Hace 12 horas
Flor de Cuba rompe récords en TikTok Shop alcanzando ventas millonarias en un solo mes
Hace 13 horas
Influencer Samantha Espineira celebró un San Valentín inolvidable con un lujoso regalo
Hace 16 horas
Turismo en Cuba: contraste entre hoteles de lujo y la crisis que enfrenta la población
Hace 16 horas