El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, iniciará la próxima semana una gira diplomática por el Caribe que incluirá visitas a Guyana, Jamaica y Surinam. La agenda se centrará en fortalecer la seguridad regional, la cooperación económica y abordar la crisis humanitaria en Haití.
Rubio comenzará su recorrido en Jamaica, donde se reunirá con el primer ministro Andrew Holness para discutir estrategias de desarrollo y seguridad en la región. Luego, viajará a Guyana, donde sostendrá un encuentro con el presidente Irfaan Ali, en un momento clave marcado por la disputa territorial entre Guyana y Venezuela por el Esequibo. Finalmente, cerrará su visita en Surinam, con reuniones enfocadas en temas de gobernanza y comercio.
La creciente inestabilidad en Haití y el auge de organizaciones criminales en el Caribe han llevado a Estados Unidos a reforzar su apoyo a los gobiernos locales. La visita de Rubio también se da en un contexto en el que líderes de la Comunidad del Caribe (CARICOM) buscan estrechar lazos con la administración de Donald Trump, con el objetivo de fortalecer el comercio y la inversión en la región.
Este viaje representa un paso más en la estrategia de Washington para consolidar su influencia en el Caribe, en medio de crecientes desafíos políticos y económicos en la zona.
Un spa exclusivo en el Vedado pone bajo la lupa a la esposa de viceministro del MINREX
Hace 22 horas
Byron Donalds aventaja a David Jolly por 11 puntos en encuesta para gobernador de Florida
Hace 1 día
Trump endurece la amenaza contra las caravanas migrantes: «La próxima también fracasará»
Hace 1 hora
Triste vigilia en Los Sitios por adolescente desaparicido en la bahía de La Habana(Video)
Hace 1 día
Policía la emprende a golpes contra universitarios de la Complutence en Madrid (Video)
Hace 23 horas
Cubanos siguen en agonía por los apagones tras la salida de la termoeléctrica Guiteras
Hace 19 horas