El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, iniciará la próxima semana una gira diplomática por el Caribe que incluirá visitas a Guyana, Jamaica y Surinam. La agenda se centrará en fortalecer la seguridad regional, la cooperación económica y abordar la crisis humanitaria en Haití.
Rubio comenzará su recorrido en Jamaica, donde se reunirá con el primer ministro Andrew Holness para discutir estrategias de desarrollo y seguridad en la región. Luego, viajará a Guyana, donde sostendrá un encuentro con el presidente Irfaan Ali, en un momento clave marcado por la disputa territorial entre Guyana y Venezuela por el Esequibo. Finalmente, cerrará su visita en Surinam, con reuniones enfocadas en temas de gobernanza y comercio.
La creciente inestabilidad en Haití y el auge de organizaciones criminales en el Caribe han llevado a Estados Unidos a reforzar su apoyo a los gobiernos locales. La visita de Rubio también se da en un contexto en el que líderes de la Comunidad del Caribe (CARICOM) buscan estrechar lazos con la administración de Donald Trump, con el objetivo de fortalecer el comercio y la inversión en la región.
Este viaje representa un paso más en la estrategia de Washington para consolidar su influencia en el Caribe, en medio de crecientes desafíos políticos y económicos en la zona.
La película 'Malecón' representará a Cuba en los Óscar 2027 tras una década de ausencia
Hace 2 horas
Mentir en la solicitud de alquiler en Florida ahora se paga con expulsión y cárcel(Video)
Hace 1 día
EEUU reactiva las deportaciones a terceros países y un cubano queda en el centro del caso
Hace 1 día
La crisis energética deja fuera del aire a Radio Victoria desde hace 30 días en Las Tunas
Hace 1 día
Aprobación de Trump cae a uno de sus niveles más bajos desde su regreso a la Casa Blanca
Hace 2 días