La Unión Europea (UE) ha aprobado una nueva contribución de 2,7 millones de euros (aproximadamente 2,8 millones de dólares) para respaldar los esfuerzos de recuperación en Cuba tras el huracán Rafael y dos recientes terremotos que afectaron a la isla. Con este aporte, el bloque comunitario ha destinado un total de 4 millones de euros en 2024 para responder a emergencias en el país caribeño.
Además del apoyo financiero, la UE movilizó cinco vuelos humanitarios que transportaron 107 toneladas de suministros esenciales desde los almacenes del Fondo Europeo de Capacidad de Respuesta Humanitaria en Panamá. Estos insumos incluyen alimentos, medicamentos y materiales de primera necesidad, esenciales para atender a las comunidades afectadas.
La delegación de la UE en La Habana destacó que esta ayuda refuerza su compromiso de apoyar a las poblaciones más vulnerables frente a desastres naturales. Previamente, el bloque destinó 400.000 euros en asistencia alimentaria y médica para mitigar el impacto del huracán Óscar, que causó graves daños en la provincia de Guantánamo en octubre.
En un esfuerzo conjunto, la isla también ha recibido apoyo de países como México, España, Japón, Rusia, Noruega, Venezuela y diversas organizaciones multilaterales, incluidas Naciones Unidas.
Capturan a un hombre sacando bloques de cemento de una instalación estatal en Matanzas
Hace 14 horas
EE.UU. crea más empleos de lo esperado pese al impacto económico de la guerra con Irán
Hace 16 horas
Publican libro sobre Fidel Castro en medio de la crisis económica y energética en Cuba
Hace 21 horas
Guillermo Francella es homenajeado con el Premio Platino de Honor 2026 por su trayectoria
Hace 1 día
La solidaridad que transforma vidas: una silla de ruedas que devuelve libertad y dignidad
Hace 1 día