La Unión Europea (UE) ha aprobado una nueva contribución de 2,7 millones de euros (aproximadamente 2,8 millones de dólares) para respaldar los esfuerzos de recuperación en Cuba tras el huracán Rafael y dos recientes terremotos que afectaron a la isla. Con este aporte, el bloque comunitario ha destinado un total de 4 millones de euros en 2024 para responder a emergencias en el país caribeño.
Además del apoyo financiero, la UE movilizó cinco vuelos humanitarios que transportaron 107 toneladas de suministros esenciales desde los almacenes del Fondo Europeo de Capacidad de Respuesta Humanitaria en Panamá. Estos insumos incluyen alimentos, medicamentos y materiales de primera necesidad, esenciales para atender a las comunidades afectadas.
La delegación de la UE en La Habana destacó que esta ayuda refuerza su compromiso de apoyar a las poblaciones más vulnerables frente a desastres naturales. Previamente, el bloque destinó 400.000 euros en asistencia alimentaria y médica para mitigar el impacto del huracán Óscar, que causó graves daños en la provincia de Guantánamo en octubre.
En un esfuerzo conjunto, la isla también ha recibido apoyo de países como México, España, Japón, Rusia, Noruega, Venezuela y diversas organizaciones multilaterales, incluidas Naciones Unidas.
Periodista denuncia “efecto boomerang” tras arresto de jóvenes de 'El 4Tico' en Holguín
Hace 8 horas
Joven cubano muere en Houston durante asalto mientras trabajaba como guardia de seguridad
Hace 1 día
Cubanos se reunieron frente al tribunal de Holguín en apoyo a los creadores de El4tico
Hace 12 horas
Luis Manuel Otero Alcántara envía mensajes de apoyo a jóvenes de El4tico desde prisión
Hace 12 horas