La Unión Europea (UE) ha aprobado una nueva contribución de 2,7 millones de euros (aproximadamente 2,8 millones de dólares) para respaldar los esfuerzos de recuperación en Cuba tras el huracán Rafael y dos recientes terremotos que afectaron a la isla. Con este aporte, el bloque comunitario ha destinado un total de 4 millones de euros en 2024 para responder a emergencias en el país caribeño.
Además del apoyo financiero, la UE movilizó cinco vuelos humanitarios que transportaron 107 toneladas de suministros esenciales desde los almacenes del Fondo Europeo de Capacidad de Respuesta Humanitaria en Panamá. Estos insumos incluyen alimentos, medicamentos y materiales de primera necesidad, esenciales para atender a las comunidades afectadas.
La delegación de la UE en La Habana destacó que esta ayuda refuerza su compromiso de apoyar a las poblaciones más vulnerables frente a desastres naturales. Previamente, el bloque destinó 400.000 euros en asistencia alimentaria y médica para mitigar el impacto del huracán Óscar, que causó graves daños en la provincia de Guantánamo en octubre.
En un esfuerzo conjunto, la isla también ha recibido apoyo de países como México, España, Japón, Rusia, Noruega, Venezuela y diversas organizaciones multilaterales, incluidas Naciones Unidas.
Consulado de España permite recoger el pasaporte sin cita, pero exige estos requisitos
Hace 11 horas
EE.UU. autoriza a Sherritt a enviar combustible para reactivar la mina de níquel de Moa
Hace 4 horas
Documental revela los presuntos planes del grupo armado que salió de Florida rumbo a Cuba
Hace 1 día
Detienen nuevamente a cubano deportado de EEUU tras su regreso por la frontera mexicana
Hace 8 horas
Roban tanque de agua de un círculo infantil en Contramaestre y exigen su pago al custodio
Hace 1 día
CEPAL prevé desplome del 10,3% de la economía cubana en 2026, el mayor desde la pandemia
Hace 2 días