La Unión Europea (UE) ha aprobado una nueva contribución de 2,7 millones de euros (aproximadamente 2,8 millones de dólares) para respaldar los esfuerzos de recuperación en Cuba tras el huracán Rafael y dos recientes terremotos que afectaron a la isla. Con este aporte, el bloque comunitario ha destinado un total de 4 millones de euros en 2024 para responder a emergencias en el país caribeño.
Además del apoyo financiero, la UE movilizó cinco vuelos humanitarios que transportaron 107 toneladas de suministros esenciales desde los almacenes del Fondo Europeo de Capacidad de Respuesta Humanitaria en Panamá. Estos insumos incluyen alimentos, medicamentos y materiales de primera necesidad, esenciales para atender a las comunidades afectadas.
La delegación de la UE en La Habana destacó que esta ayuda refuerza su compromiso de apoyar a las poblaciones más vulnerables frente a desastres naturales. Previamente, el bloque destinó 400.000 euros en asistencia alimentaria y médica para mitigar el impacto del huracán Óscar, que causó graves daños en la provincia de Guantánamo en octubre.
En un esfuerzo conjunto, la isla también ha recibido apoyo de países como México, España, Japón, Rusia, Noruega, Venezuela y diversas organizaciones multilaterales, incluidas Naciones Unidas.
El régimen cubano busca recuperar el petróleo mexicano en medio de la crisis energética
Hace 7 horas
Muere a los 92 años el juez federal que llevaba el caso de Nicolás Maduro en Nueva York
Hace 8 horas
Sale de servicio la termoeléctrica Antonio Guiteras y empeora la crisis eléctrica en Cuba
Hace 1 día
Asaltan a mano armada a un mensajero en La Habana Vieja para robarle mercancía y efectivo
Hace 1 día
Persiguen y detienen a hombre tras arrebatar una cadena en plena vía pública en Cárdenas
Hace 2 días