La jueza de distrito Aileen Cannon aceptó el sábado la solicitud del expresidente Donald Trump de obtener más información sobre la cuestión de la inmunidad presidencial en el caso de documentos clasificados de Mar-a-Lago y extendió ciertos plazos.
La orden de Cannon refleja las últimas repercusiones de la decisión de la Corte Suprema del lunes sobre la inmunidad presidencial, dictaminando que Trump tiene inmunidad procesal por ciertos actos como presidente en casos de interferencia federal en las elecciones.
En la orden, Cannon permitió al fiscal especial Jack Smith presentar un escrito sobre el uso de información clasificada en el juicio, sin obligación. También suspendió dos plazos próximos para Trump y sus coacusados.
Según la orden, el informe de Smith debe presentarse para el 18 de julio y la respuesta del equipo de Trump para el 21 de julio.
Ni los abogados de Trump ni el Departamento de Justicia respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios el sábado por la tarde.
No se ha establecido aún una fecha para el juicio en el caso de documentos clasificados, y Trump se ha declarado inocente de todos los cargos.
Este desarrollo se produce después de que los abogados de Trump solicitaran el viernes a Cannon que pausara los procedimientos judiciales y considerara el impacto del fallo de la Corte Suprema en el caso.
En febrero, el equipo de Trump presentó una moción para desechar la acusación basada en la inmunidad presidencial.
La orden del sábado implica que el equipo legal de Trump tendrá más trabajo, al menos a corto plazo, mientras intenta minimizar o desestimar dos de los otros tres casos penales pendientes en su contra.
A principios de esta semana, el juez Juan Merchán suspendió la audiencia de sentencia de Trump programada para el 11 de julio, para permitir que se evaluara la moción de Trump para anular el veredicto en ese juicio por malversación de fondos.
Se espera que el escrito de Trump, que se centrará en las pruebas que implican sus acciones oficiales admitidas durante el juicio para demostrar su conocimiento e intención, se presente el 11 de julio. La respuesta del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, está prevista para el 24 de julio.
Violencia en Miami: Dos primas cubanas arrestadas por brutal agresión con tubo de metal
Hace 6 horas
Claudia Sheinbaum responde a los decretos de Donald Trump: “México defiende su soberanía”
Hace 1 día