El opositor cubano José Daniel Ferrer, recién excarcelado, anunció este miércoles haber sostenido una "muy positiva y cordial conversación" con Mike Hammer, Jefe de Misión de la Embajada de Estados Unidos en Cuba. Ferrer subrayó que los pueblos de Cuba y Estados Unidos son "pueblos hermanos" y expresó optimismo sobre un futuro cercano con "gobiernos amigos" y relaciones políticas y económicas respetuosas entre ambas naciones.
En su declaración, Ferrer enfatizó que el mayor obstáculo para este anhelado futuro es la falta de democracia en Cuba y las constantes violaciones a los derechos humanos en la isla.
El contexto actual añade peso a las palabras del opositor. Este martes, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció que el régimen cubano ha suspendido o ralentizado las excarcelaciones de prisioneros políticos. La organización alertó que la situación de estos detenidos sigue siendo crítica, a pesar de las demandas internacionales de cambios significativos en la isla.
Ferrer, un símbolo de la lucha por los derechos humanos en Cuba, sigue marcando la agenda de quienes exigen transformaciones profundas en el país, al tiempo que refuerza los vínculos con aliados internacionales que comparten su visión de un futuro libre y democrático para la Patria de Martí.
Noche de boxeo profesional en Varadero: Erislandy Álvarez triunfa y Cuba domina la velada
Hace 1 día
Cantante Carlos Baute da la bienvenida a diciembre con un lindo mensaje familiar(video)
Hace 3 horas
Afirma vicepresidente Valdés Mesa que Pinar del Río será autosuficiente en 2026(video)
Hace 17 horas
Maniobras de soldados estadounidenses en Panamá desatan especulaciones sobre Venezuela
Hace 21 horas
Nuevo parque solar en Pinar del Río se sincroniza al SEN en medio de la crisis energética
Hace 1 día