El opositor cubano José Daniel Ferrer, recién excarcelado, anunció este miércoles haber sostenido una "muy positiva y cordial conversación" con Mike Hammer, Jefe de Misión de la Embajada de Estados Unidos en Cuba. Ferrer subrayó que los pueblos de Cuba y Estados Unidos son "pueblos hermanos" y expresó optimismo sobre un futuro cercano con "gobiernos amigos" y relaciones políticas y económicas respetuosas entre ambas naciones.
En su declaración, Ferrer enfatizó que el mayor obstáculo para este anhelado futuro es la falta de democracia en Cuba y las constantes violaciones a los derechos humanos en la isla.
El contexto actual añade peso a las palabras del opositor. Este martes, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció que el régimen cubano ha suspendido o ralentizado las excarcelaciones de prisioneros políticos. La organización alertó que la situación de estos detenidos sigue siendo crítica, a pesar de las demandas internacionales de cambios significativos en la isla.
Ferrer, un símbolo de la lucha por los derechos humanos en Cuba, sigue marcando la agenda de quienes exigen transformaciones profundas en el país, al tiempo que refuerza los vínculos con aliados internacionales que comparten su visión de un futuro libre y democrático para la Patria de Martí.
Cuba deja escapar triunfo y complica su pase a semifinales en la Serie de las Américas
Hace 18 horas
Mike Hammer recibe personalmente nuevo cargamento de ayuda solidaria a Santiago de Cuba
Hace 7 horas
Zelenski evalúa elecciones anticipadas y referéndum de paz en pleno conflicto con Rusia
Hace 2 horas
Suman gobiernos que alertan a sus ciudadanos sobre viajar a Cuba por la crisis energética
Hace 1 día