El opositor cubano José Daniel Ferrer, recién excarcelado, anunció este miércoles haber sostenido una "muy positiva y cordial conversación" con Mike Hammer, Jefe de Misión de la Embajada de Estados Unidos en Cuba. Ferrer subrayó que los pueblos de Cuba y Estados Unidos son "pueblos hermanos" y expresó optimismo sobre un futuro cercano con "gobiernos amigos" y relaciones políticas y económicas respetuosas entre ambas naciones.
En su declaración, Ferrer enfatizó que el mayor obstáculo para este anhelado futuro es la falta de democracia en Cuba y las constantes violaciones a los derechos humanos en la isla.
El contexto actual añade peso a las palabras del opositor. Este martes, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció que el régimen cubano ha suspendido o ralentizado las excarcelaciones de prisioneros políticos. La organización alertó que la situación de estos detenidos sigue siendo crítica, a pesar de las demandas internacionales de cambios significativos en la isla.
Ferrer, un símbolo de la lucha por los derechos humanos en Cuba, sigue marcando la agenda de quienes exigen transformaciones profundas en el país, al tiempo que refuerza los vínculos con aliados internacionales que comparten su visión de un futuro libre y democrático para la Patria de Martí.
José Rubiera advierte sobre fuerte contraste térmico en Florida y el occidente de Cuba
Hace 13 horas
EE.UU. envía segundo cargamento con más de 65 toneladas de insumos médicos a Venezuela
Hace 11 horas
Congresistas rechazan negociaciones con La Habana y respaldan línea dura de Rubio (Video)
Hace 1 día