El opositor cubano José Daniel Ferrer, recién excarcelado, anunció este miércoles haber sostenido una "muy positiva y cordial conversación" con Mike Hammer, Jefe de Misión de la Embajada de Estados Unidos en Cuba. Ferrer subrayó que los pueblos de Cuba y Estados Unidos son "pueblos hermanos" y expresó optimismo sobre un futuro cercano con "gobiernos amigos" y relaciones políticas y económicas respetuosas entre ambas naciones.
En su declaración, Ferrer enfatizó que el mayor obstáculo para este anhelado futuro es la falta de democracia en Cuba y las constantes violaciones a los derechos humanos en la isla.
El contexto actual añade peso a las palabras del opositor. Este martes, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció que el régimen cubano ha suspendido o ralentizado las excarcelaciones de prisioneros políticos. La organización alertó que la situación de estos detenidos sigue siendo crítica, a pesar de las demandas internacionales de cambios significativos en la isla.
Ferrer, un símbolo de la lucha por los derechos humanos en Cuba, sigue marcando la agenda de quienes exigen transformaciones profundas en el país, al tiempo que refuerza los vínculos con aliados internacionales que comparten su visión de un futuro libre y democrático para la Patria de Martí.
Salud Pública de Mayarí desmiente rumores sobre 14 fallecidos y aclara cifras oficiales
Hace 9 horas
Cuba queda eliminada del premundial sub.17 femenino de fútbol tras caer ante Costa Rica
Hace 6 horas
Trump insiste en que negocia con el Gobierno cubano y asegura que un acuerdo está “cerca”
Hace 1 día
Bad Bunny: éxito global, identidad latina y la incomodidad que provoca su triunfo (Video)
Hace 1 día