Un incendio devastador en un hotel de esquí en la estación de Kartalkaya, ubicada en las montañas de la provincia de Bolu, Turquía, dejó un saldo de al menos 66 personas fallecidas y 51 heridas. El incidente ocurrió en la madrugada de este martes, alrededor de las 3:30 a.m. (hora local), en un edificio de 12 plantas construido mayormente de madera, lo que facilitó la propagación de las llamas.
De acuerdo con el gobernador de Bolu, Abdulaziz Aydin, el incendio se originó en la planta del restaurante del hotel. Aunque las causas aún están siendo investigadas, las autoridades han desplegado a 267 personas de diversas instituciones para atender la emergencia. "Lamentablemente, el número de víctimas ha aumentado. Que Dios tenga misericordia de quienes perdieron la vida y pronta recuperación para los heridos", expresó el ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya.
El hotel, que albergaba a 234 huéspedes al momento del incendio, se encuentra en una popular zona de esquí a 2,200 metros de altitud, entre Ankara y Estambul. Testigos locales relataron que algunas de las víctimas fallecieron al lanzarse desde las ventanas en un intento desesperado por escapar del fuego.
Decomisan en Santiago de Cuba más de 180 motos, triciclos eléctricos y triciclomotores
Hace 23 horas
Trabajador de la UNE resulta herido por contacto eléctrico en subestación de La Habana
Hace 21 horas
Congresistas rechazan negociaciones con La Habana y respaldan línea dura de Rubio (Video)
Hace 1 día
Apagones mantenidos golpean al hospital de Sagua de Tánamo y provocan indignación y temor
Hace 1 día