El príncipe Harry consiguió una victoria histórica frente a los tabloides sensacionalistas de Rupert Murdoch en Reino Unido. News Group Newspapers (NGN), el grupo editorial responsable de The Sun y el ya extinto News of the World, admitió haber utilizado métodos ilegales para obtener información privada sobre el duque de Sussex y acordó pagarle una indemnización sustancial.
El caso, presentado en el Alto Tribunal de Londres, marcaba un hito en la lucha del príncipe contra el espionaje mediático. Aunque Harry esperaba un fallo judicial que validara sus alegaciones, el acuerdo pone fin al proceso legal, eliminando la posibilidad de un juicio público.
El príncipe había declarado previamente su intención de llevar el caso hasta las últimas consecuencias. "Soy la última persona que realmente puede exigir responsabilidades", afirmó en la Cumbre DealBook de The New York Times. Sin embargo, el riesgo financiero asociado a los tribunales ingleses, donde incluso ganadores pueden enfrentar costos legales elevados, influyó en la decisión final.
Este caso es una de las últimas batallas legales derivadas del escándalo de hackeo de teléfonos que en 2011 obligó a Murdoch a cerrar News of the World. Más de 1,300 demandantes han llegado a acuerdos con NGN por denuncias similares, pero el de Harry era el más cercano a llegar a juicio.
Con esta admisión de culpabilidad, Rupert Murdoch y sus tabloides se enfrentan a un golpe a su ya cuestionada reputación, consolidando al príncipe Harry como una de las figuras más activas en la lucha contra el periodismo invasivo.
Rocío, desahuciada en Cuba como Damir, encontró en España la esperanza que salvó su salud
Hace 1 día
Régimen cubano responde a oferta de ayuda de 100 millones de dólares de EE.UU. para Cuba
Hace 1 hora
Dólar, euro y MLC mantienen alta tensión en el mercado cambiario cubano este 14 de mayo
Hace 3 horas