El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que su administración estaba observando la situación en Venezuela "con mucho interés" y sugirió que evaluaba dejar de comprar petróleo venezolano como medida de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro, quien asumió un nuevo mandato el pasado 10 de enero tras una polémica reelección.
"Venezuela es un país que conozco muy bien por varias razones. Fue un gran país hace 20 años y ahora es un desastre", afirmó Trump durante una rueda de prensa, destacando el deterioro económico y político del país sudamericano.
El líder republicano expresó su intención de reducir la dependencia de EE.UU. del petróleo venezolano. "Probablemente dejaremos de comprar petróleo a Venezuela. No lo necesitamos", aseguró, insinuando que su administración consideraba imponer restricciones adicionales a las importaciones de crudo venezolano.
Además, Trump dejó abierta la posibilidad de un embargo petrolero como el aplicado durante su primer mandato, argumentando que Estados Unidos ya cuenta con suficientes recursos energéticos propios. "Eso cambiaría Venezuela bastante", concluyó.
Por otro lado, el secretario de Estado en ese momento, Marco Rubio, sugirió en su audiencia de confirmación que Estados Unidos debía revisar las licencias que permitían a empresas como Chevron operar en Venezuela. Según Rubio, estas operaciones aportaban "miles de millones de dólares al régimen de Maduro".
Cigarros en Cuba alcanzan precio récord: una cajetilla cuesta el 71% del salario mínimo
Hace 4 horas
'Gobierno culpa a conductores por accidentes en Cuba: Más de 7,500 siniestros en 2024'
Hace 22 horas
Trump declara emergencia en la frontera sur y reinstaura política de 'Quedarse en México'
Hace 1 día
Michelin incluye a seis restaurantes de Miami y cuatro de Orlando en su prestigiosa lista
Hace 1 día