Jessica Lisbet Torres Calvo, grafitera, tatuadora y modelo, ha sido liberada tras cumplir tres años de una condena de 10 años por sedición en relación con las protestas del 11 de julio de 2021 en Cuba. Su caso es emblemático: una de las 121 mujeres encarceladas por motivos políticos, según Prisoners Defenders hasta noviembre de 2023.
Jessica no solo es una artista y activista; también es madre. Durante su encarcelamiento, su hijo Jorge Luis Torres Calvo, de solo siete años, sufrió la ausencia de su madre por tres largos años.
Jessica fue una de los 14 artistas detenidos por razones políticas en la Isla tras el 11J. De ellos, solo dos eran mujeres: ella y la poeta María Cristina Garrido, quien sigue en prisión.
Si bien la liberación de Jessica representa una victoria, cientos de presos políticos siguen tras las rejas en Cuba, incluidos artistas y defensores de derechos humanos. Su caso resalta la necesidad urgente de justicia y libertad para quienes permanecen encarcelados por sus convicciones y su activismo.
El cubanoamericano Benjamín León Jr. asume como embajador de EE.UU. en España y Andorra
Hace 8 horas
Hijo del actor Enrique Molina asegura que su padre nunca limitó sus críticas al régimen
Hace 8 horas
Jóvenes de la Iglesia Metodista San Juan realizan jornada solidaria en Santiago de Cuba
Hace 8 horas
Cubanos en Chile exigen intervención humanitaria en medio de crisis energética en la Isla
Hace 1 día
España enviará alimentos y medicinas a Cuba a través de la ONU ante crisis humanitaria
Hace 23 horas
Cuba prevé para este lunes apagones superiores a 1.700 MW ante déficit eléctrico agravado
Hace 1 día