Jessica Lisbet Torres Calvo, grafitera, tatuadora y modelo, ha sido liberada tras cumplir tres años de una condena de 10 años por sedición en relación con las protestas del 11 de julio de 2021 en Cuba. Su caso es emblemático: una de las 121 mujeres encarceladas por motivos políticos, según Prisoners Defenders hasta noviembre de 2023.
Jessica no solo es una artista y activista; también es madre. Durante su encarcelamiento, su hijo Jorge Luis Torres Calvo, de solo siete años, sufrió la ausencia de su madre por tres largos años.
Jessica fue una de los 14 artistas detenidos por razones políticas en la Isla tras el 11J. De ellos, solo dos eran mujeres: ella y la poeta María Cristina Garrido, quien sigue en prisión.
Si bien la liberación de Jessica representa una victoria, cientos de presos políticos siguen tras las rejas en Cuba, incluidos artistas y defensores de derechos humanos. Su caso resalta la necesidad urgente de justicia y libertad para quienes permanecen encarcelados por sus convicciones y su activismo.
Abrirá en La Habana la primera tienda oficial de Invicta en Cuba y genera debate en redes
Hace 1 día
Madre cubana denuncia presiones para reclutar a su hijo en el Servicio Militar (Video)
Hace 15 horas
Luto en Florida, Camagüey, por el sepelio del joven trombonista José Alberto Reyes Luis
Hace 4 horas
Humor cubano versiona “We Are the World” para pedir con sátira la salida de Díaz-Canel
Hace 23 horas
Exiliados cubanos y venezolanos en Miami rezan por el fin de las dictaduras en sus países
Hace 1 día