El primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero Cruz, sorprendió este lunes con un video en el que, disfrazado de militar e imitando al fallecido Fidel Castro, envió un mensaje cargado de arrogancia al gobierno de los Estados Unidos.
En su alocución, Marrero afirmó que, aunque Estados Unidos posea “los más modernos equipos y armamentos”, carece de lo que, según él, “sobra en los cubanos”: la disposición a combatir y morir por la Patria. “Estamos muy orgullosos de ustedes”, dijo, dirigiéndose a militares cubanos, mientras los usuarios en redes no sabían si reír o indignarse.
El momento es catalogado como “la declaración más tonta del año” por críticos del régimen, que no dejaron pasar la oportunidad de señalar la ironía detrás de este mensaje patriótico. Apenas horas antes, Cuba rendía homenaje póstumo a varios militares y reclutas fallecidos en explosiones ocurridas en una base en Melones, Holguín, un episodio que dejó en evidencia la vulnerabilidad y la falta de condiciones seguras en las instalaciones militares del país.
El nuevo “look” de Marrero, que imita el estilo militar característico del difunto Fidel Castro, no pasó desapercibido, generando burlas en redes sociales. Para algunos, el video no es más que un intento burdo de mantener el discurso oficialista, mientras que para otros, resulta una dolorosa muestra de desconexión frente a los problemas reales del país y las tragedias humanas recientes.
Confirman que IRS hará visitas directas a hogares de contribuyentes bajo revisión federal
Hace 1 día
Trump propone revocar la ciudadanía a naturalizados y desata un intenso debate en EE. UU.
Hace 1 día
Pollito Tropical próximo a cumplir su sueño de ser padre junto a su esposo Mario Bouza
Hace 21 horas
Campaña NoMeOlvides denuncia desapariciones en Cuba y la falta de protocolos oficiales
Hace 21 horas
Detuvieron a cinco turistas argentinos en Miami por una serie de robos en el Dolphin Mall
Hace 1 día