El primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero Cruz, sorprendió este lunes con un video en el que, disfrazado de militar e imitando al fallecido Fidel Castro, envió un mensaje cargado de arrogancia al gobierno de los Estados Unidos.
En su alocución, Marrero afirmó que, aunque Estados Unidos posea “los más modernos equipos y armamentos”, carece de lo que, según él, “sobra en los cubanos”: la disposición a combatir y morir por la Patria. “Estamos muy orgullosos de ustedes”, dijo, dirigiéndose a militares cubanos, mientras los usuarios en redes no sabían si reír o indignarse.
El momento es catalogado como “la declaración más tonta del año” por críticos del régimen, que no dejaron pasar la oportunidad de señalar la ironía detrás de este mensaje patriótico. Apenas horas antes, Cuba rendía homenaje póstumo a varios militares y reclutas fallecidos en explosiones ocurridas en una base en Melones, Holguín, un episodio que dejó en evidencia la vulnerabilidad y la falta de condiciones seguras en las instalaciones militares del país.
El nuevo “look” de Marrero, que imita el estilo militar característico del difunto Fidel Castro, no pasó desapercibido, generando burlas en redes sociales. Para algunos, el video no es más que un intento burdo de mantener el discurso oficialista, mientras que para otros, resulta una dolorosa muestra de desconexión frente a los problemas reales del país y las tragedias humanas recientes.
Madre de la adolescente desaparecida Maydeleisis Rosales afirma que su hija fue asesinada
Hace 1 día
Así fue el inesperado encuentro entre Delcy Rodríguez y Pedro Sánchez en la ONU(Video)
Hace 13 horas
“Estoy en Cuba desesperada”: madre busca a su hijo bajo custodia migratoria en EE. UU.
Hace 14 horas
Rocío recupera su salud en España tras años de complicaciones en Cuba con un tumor ocular
Hace 1 día
Muere Reinier Ramírez 17 días después de ser excarcelado en grave estado de salud en Cuba
Hace 1 día