Miguel Díaz-Canel Bermúdez participó este martes, un día después de que Donald Trump asumiera el poder en Estados Unidos, a una práctica de tiro con estudiantes universitarios. El dictador sonriente recordó que mientras exista el imperialismo es un deber prepararse para la guerra. Sus comentarios generaron innumerables críticas en las redes sociales.
“Amanecimos con estudiantes de la UCI en prácticas de tiro, como parte del Bastión Estudiantil. Lo dejó dicho Fidel: ‘Mientras exista el imperialismo, el Partido, el Estado y el Pueblo les prestarán a los servicios de la defensa la máxima atención’. Es un principio inviolable”, escribió el primer secretario del Partido Comunista.
Usuarios en plataformas digitales reaccionaron con escepticismo. Comentarios como el de Rey Yusniel Leyva reflejaron el descontento: “¿Por qué esos oficiales no trabajan en mantener el orden… robos, asaltos y asesinatos quedan impunes?”. Otros como @FrankElMakina calificaron estas acciones como un derroche de recursos en medio de la precariedad nacional.
El descontento se intensifica tras el reciente incendio en un almacén militar en Melones, Holguín, que dejó 13 personas fallecidas, incluido a nueve jóvenes obligados a pasar el Servicio Militar. Críticas en redes vincularon este desastre con fallas en la gestión gubernamental, reforzando la percepción de incompetencia.
Los cuestionamientos también se enfocaron en el estilo de vida de los familiares de los dirigentes: Manuel Anido Cuesta, hijastro de Díaz-Canel, ha sido visto en eventos exclusivos en Europa, desatando señalamientos de hipocresía por parte del gobierno; los hijos del mandatario también están en la península ibérica. Sandro Castro, nieto de Raúl, anda de fiesta en fiesta, hecho que divulga en sus redes.
El doctor Antonio Castro también evidencia su lejanía del pueblo mientras su prima Mariela Castro miente descaradamente sobre la atención brindada en la cárcel a la única trans presa política (ya liberada) cuando fue ultrajada y golpeada en su encierro. Y así, todos los hijos y nietos de mamá y papá...¡ninguno de ellos murió en Melones, ninguno de ellos murió en los super tanqueros, ninguno de ellos es acosado en el SMO.
Implementan venta estatal de cartón de huevos a mil 500 pesos en plena crisis alimentaria
Hace 1 día
Equipos solares todo en uno llegan a Cuba como solución ante apagones y costos elevados
Hace 3 horas
Pavel Giroud habla de la crisis en Cuba y se opone a declaraciones de Jorge Perugorría
Hace 13 horas
Cuba anuncia excarcelaciones mientras continúan arrestos en medio de protestas (Video)
Hace 17 horas
Rapero cubano Carlitos P.U. llama a la policía a “ponerse del lado del pueblo” (Video)
Hace 16 horas