Elon Musk apoya la nueva denominación de Florida: "Golfo de América". El magnate Elon Musk retuiteó una publicación que promovía el uso de la denominación "Golfo de América" para referirse a la zona costera de Florida, en lugar del tradicional "Golfo de México". Musk, conocido por sus posturas inusuales y su influencia en redes sociales, comentó que la nueva denominación suena "muy bonita".
El comentario se produjo luego de que Florida se convirtiera en el primer estado en utilizar oficialmente esta nueva denominación en una advertencia relacionada con una tormenta.
Este cambio ha generado debate en las redes, especialmente en medio de la creciente prominencia de la región en términos políticos y económicos. Aún se desconoce si esta denominación será adoptada a nivel más amplio, pero el apoyo de Musk, que tiene una gran audiencia en plataformas como X (antes Twitter), ha hecho que el término gane notoriedad.
Lo que empezó como un movimiento local podría adquirir relevancia global, dependiendo de cómo se desarrolle esta iniciativa en el futuro.
Agresión de oficial del MININT a un menor por grabar operativo de desalojo en Cuba(video)
Hace 1 día
Advierten peligro para pacientes hematológicos e inmunológicos ante arbovirosis en Cuba
Hace 4 horas
Plaga de chinches no deja dormir a una anciana grave en el hospital de Camagüey (Video)
Hace 4 horas
Lanzan volantes en parque de Holguín para exigir la liberación de presos políticos(Video)
Hace 1 día