Un nuevo accidente en Santiago de Cuba deja un saldo preocupante: un motorista, identificado extraoficialmente como Alejandro Cobas, de 30 años, resultó gravemente herido tras impactar con un camión cargado de ladrillos en el Puente San Juan, a la salida de la ciudad.
El suceso ocurrió la noche del domingo, y aunque las autoridades aún no han esclarecido las causas exactas, testigos relataron que el motorista viajaba solo al momento del choque. Cobas fue trasladado de urgencia al hospital, donde su estado es crítico.
Este accidente se suma a una oleada de colisiones recientes entre motos y camiones en la región, un fenómeno agravado por el aumento del tráfico de motocicletas debido a la crisis de transporte en Cuba.
Otros accidentes recientes
Septiembre 2024: Una joven lesionada tras el choque de una moto y un camión en las calles Calvario y Heredia.
Agosto 2024: Camión impactó contra una motorina, dejando al conductor herido.
Marzo 2024: Dos heridos tras un choque entre un camión de la Empresa Eléctrica y una motocicleta.
Factores preocupantes
Aumento del uso de motocicletas como transporte principal.
Irrespeto a señales de tránsito.
Vías en mal estado y falta de señalización adecuada.
Este nuevo accidente subraya la necesidad urgente de medidas para mejorar la seguridad vial en Santiago de Cuba, una ciudad que enfrenta un tráfico cada vez más caótico.
Presunta captura de guardaespaldas cubanos en la operación estadounidense contra Maduro
Hace 7 horas
Disparos en pleno centro de Caracas: confusión y miedo alrededor de Miraflores (Video)
Hace 21 horas
Apagones en Cuba se intensifican: déficit eléctrico supera los 1 700 MW este 6 de enero
Hace 8 horas
'Soldados usados como carne de cañón', denuncia artista de las artes plásticas (Video)
Hace 13 horas
Trump propone financiar la reconstrucción del petróleo venezolano con fondos de EE.UU.
Hace 15 horas
Eduardo Antonio estrena “Amor de tres” y enciende el 2026 con drama, música y provocación
Hace 1 día
La realidad detrás de las compras 'al contado' de casas en España, expectativas y riesgos
Hace 1 día