Estudiantes de origen cubano protagonizaron una protesta pacífica en una universidad estadounidense, para visibilizar la situación de Cuba.
La manifestación ocurrió en el Hamilton College de Nueva York, donde los cubano-estadounidenses buscaron denunciar el alto nivel de represión en la mayor de las Antillas.
Las banderas cubanas, y los carteles de SOS Cuba, se unieron a las consignas de ‘Patria y Vida’, en un video que se comparte en redes sociales, y CubitaNOW también publicó.
A través de Facebook, la joven Isabella Ojeda, transmitió imágenes del momento, el martes de esta semana.
En los comentarios a su publicación, una cubana identificada como Carmen Alina Sánchez, escribió un agradecimiento a los jóvenes: “¡Patria y Vida, Libertad para Cuba, Orgullosos de tener hijos como ustedes que donde quiera que estén representan nuestras raíces cubanas!”
“Propongan a otras Universidades que hagan lo mismo, un buen ejemplo de libertad de opinión y unión”, dice otro usuario que se identifica como Carlos Ojeda.
“Bravo, qué feliz de ver la juventud unida por una Cuba libre del comunismo”, advierte otra cubana, Adela García.
En tanto, el gobierno de Estados Unidos continúa con su campaña ‘Presos Por Qué’ que intenta visibilizar la situación de los detenidos en Cuba tras las protestas de julio pasado.
“Mientras @DiazCanelB le decía al mundo lo que pensaba en la #UNGA76, cientos de cubanos están presos por intentar expresarse libremente. Pedimos la liberación inmediata de estos manifestantes pacíficos. Las voces del pueblo cubano no pueden ser silenciadas. #PresosPorQué”, advirtieron desde la Embajada de los Estados Unidos en Cuba.
Buque carguero de gran capacidad parte de Estados Unidos rumbo al puerto cubano de Mariel
Hace 1 día
Preña Palma responde a polémica sobre su padre biológico y aclara su historia familiar
Hace 23 horas
Devuelven implementos robados al equipo de béisbol de Matanzas tras operativo policial
Hace 14 horas
Tasas de cambio en Cuba: diferencia entre el mercado oficial del BCC y el informal hoy
Hace 18 horas
Israel afirma haber eliminado a dos altos mandos iraníes en un ataque aéreo en Teherán
Hace 20 horas
Unos 200.000 camioneros inmigrantes en EE.UU. no podrán renovar sus licencias comerciales
Hace 1 día