CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: captura de pantalla/Facebook

Jóvenes cubano-estadounidenses marcharon por la libertad de Cuba en universidad de Nueva York

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Estudiantes de origen cubano protagonizaron una protesta pacífica en una universidad estadounidense, para visibilizar la situación de Cuba.

La manifestación ocurrió en el Hamilton College de Nueva York, donde los cubano-estadounidenses buscaron denunciar el alto nivel de represión en la mayor de las Antillas.

Las banderas cubanas, y los carteles de SOS Cuba, se unieron a las consignas de ‘Patria y Vida’, en un video que se comparte en redes sociales, y CubitaNOW también publicó.



A través de Facebook, la joven Isabella Ojeda, transmitió imágenes del momento, el martes de esta semana.

En los comentarios a su publicación, una cubana identificada como Carmen Alina Sánchez, escribió un agradecimiento a los jóvenes: “¡Patria y Vida, Libertad para Cuba, Orgullosos de tener hijos como ustedes que donde quiera que estén representan nuestras raíces cubanas!”

“Propongan a otras Universidades que hagan lo mismo, un buen ejemplo de libertad de opinión y unión”, dice otro usuario que se identifica como Carlos Ojeda.

“Bravo, qué feliz de ver la juventud unida por una Cuba libre del comunismo”, advierte otra cubana, Adela García.

En tanto, el gobierno de Estados Unidos continúa con su campaña ‘Presos Por Qué’ que intenta visibilizar la situación de los detenidos en Cuba tras las protestas de julio pasado.

“Mientras @DiazCanelB le decía al mundo lo que pensaba en la #UNGA76, cientos de cubanos están presos por intentar expresarse libremente. Pedimos la liberación inmediata de estos manifestantes pacíficos. Las voces del pueblo cubano no pueden ser silenciadas. #PresosPorQué”, advirtieron desde la Embajada de los Estados Unidos en Cuba.

También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Silvio Rodríguez: 'Cuba sin bloqueo sería un país aún más generoso y solidario'

Recomendado desde nuestro canal