A partir del 4 de febrero de 2024, los titulares de pasaportes ordinarios de 22 países, incluidos Cuba, que viajen a Irán con fines turísticos, están exentos de los requisitos de visa.
Según trascendió en el nuevo plan de exención de visa, "los visitantes de países designados pueden ingresar a Irán cada seis meses (dos veces al año) y permanecer durante 15 días en cada entrada. La estancia de 15 días no podrá ampliarse y los visitantes que deseen permanecer más tiempo deberán solicitar un visado”.
Los países beneficiados con el anuncio son los siguientes:
Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Kuwait, Uzbekistán, Kirguistán, Túnez, Tanzania, Mauritania, Zimbabwe, Mauricio, Seychelles, Japón, Indonesia, Singapur, Cuba, Vietnam, Camboya, Brunei, Brasil, México, Perú, Croacia, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Bielorrusia e India.
De igual manera, informaron que, en el caos de los titulares de pasaportes indios, la exención se aplica exclusivamente a quienes ingresan a Irán por vía aérea.
“Vale la pena reiterar que la exención se aplica sólo a los titulares de pasaportes ordinarios que viajan con fines turísticos, y que las visitas con otros fines requieren visas”, apuntaron.
Detienen en Guantánamo a dos hermanos por robo con violencia a una pareja de campesinos
Hace 7 horas
Asalto a mano armada en Guantánamo: ofrecen 5.000 dólares de recompensa por información
Hace 3 horas
Agentes de Inmigración detienen por error a un ciudadano estadounidense en Texas(Video)
Hace 4 horas
Hambre en Cuba: madre de ocho hijos denuncia que su familia pasa días sin comer (Video)
Hace 3 horas
Migrantes cubanos enfermos podrían ser enviados a África tras el rechazo de Cuba y México
Hace 1 día
Empresa Eléctrica de Las Tunas recibe distinción por su labor en 2025 pese a los apagones
Hace 1 día
Transporte público en Cuba se desploma un 90% y deja a millones sin opciones para viajar
Hace 2 días