A partir del 4 de febrero de 2024, los titulares de pasaportes ordinarios de 22 países, incluidos Cuba, que viajen a Irán con fines turísticos, están exentos de los requisitos de visa.
Según trascendió en el nuevo plan de exención de visa, "los visitantes de países designados pueden ingresar a Irán cada seis meses (dos veces al año) y permanecer durante 15 días en cada entrada. La estancia de 15 días no podrá ampliarse y los visitantes que deseen permanecer más tiempo deberán solicitar un visado”.
Los países beneficiados con el anuncio son los siguientes:
Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Kuwait, Uzbekistán, Kirguistán, Túnez, Tanzania, Mauritania, Zimbabwe, Mauricio, Seychelles, Japón, Indonesia, Singapur, Cuba, Vietnam, Camboya, Brunei, Brasil, México, Perú, Croacia, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Bielorrusia e India.
De igual manera, informaron que, en el caos de los titulares de pasaportes indios, la exención se aplica exclusivamente a quienes ingresan a Irán por vía aérea.
“Vale la pena reiterar que la exención se aplica sólo a los titulares de pasaportes ordinarios que viajan con fines turísticos, y que las visitas con otros fines requieren visas”, apuntaron.
Hotel Palco en La Habana venderá comidas a la población en medio de la crisis alimentaria
Hace 1 día
Dos aviones militares chocan en el aire durante un espectáculo aéreo en EE.UU. (Video)
Hace 17 horas
Médico denuncia posible traslado de la única máquina de anestesia en hospital de Cárdenas
Hace 1 día