El actor cubano de 62 años de edad, Carlos Massola, falleció lamentablemente este miércoles en La Habana, según reportan varios medios y usuarios en las redes sociales. La lamentable noticia de su deceso fue confirmada por su madre de 84 años, quien vivía junto a él en la capital cubana.
Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento. Massola, nació en La Habana en el año 1962, alcanzó popularidad sobre todo por su trabajo en telenovelas y otros dramatizados de la Televisión Cubana. También se destacó en el cine por su participación en los filmes Pata negra (2001), El Benny (2006) y Juan de los muertos (2011).
Participó en múltiples capítulos del policiaco de Tras la Huella, siempre destacando con sus personajes de villano en esos episodios.
Durante los últimos años el actor fue un fuerte crítico de la dictadura cubana y ocupó titulares en medios independientes de prensa por sus fuertes críticas al régimen. Él hermano de la presentadoras Edith Massola, siempre tuvo el valor de hablar desde la isla lo que creía, sin tapujo alguno.
Massola vivía con su madre, de 84 años, en La Habana, y esperaba salir de Cuba gracias al programa de parole humanitario del Gobierno de Estados Unidos. Además de pedir la liberación de los presos políticos en varias ocasiones, Massola también denunció la grave crisis que padecen los cubanos, signada por la escasez de alimentos.
En octubre de 2023, Massola se dirigió al gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, durante una transmisión en Facebook, donde exigía la liberación de los presos políticos y lo culpaba por la crisis alimentaria en el país. Más adelante realizó varias críticas, inclusive después de las protestas del 17 de marzo.
Youtuber cubana muestra las nuevas tiendas para ricos en La Habana: Marealta Boulevard
Hace 13 horas
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día