El congresista cubanoamericano Daniel Pérez ha sido elegido como el próximo presidente de la Cámara de Representantes de Florida para el período 2024-2026, sucediendo al también republicano Paul Renner.
Pérez, representante del distrito 116 de Miami, se convertirá en el tercer cubanoamericano en ocupar este cargo en la historia del estado, siguiendo los pasos de Marco Rubio y José Oliva.
En su aceptación de la designación, el cubano destacó su filosofía de gobierno limitado y su enfoque en la reducción de regulaciones y gastos gubernamentales, así como en la priorización de la seguridad pública y la respuesta a desastres.
Expresó su creencia en que el gobierno estatal debe proteger a sus ciudadanos de amenazas a la vida y la propiedad, ya sea por motivos de seguridad pública o desastres naturales.
"Creo en el gobierno limitado porque la historia nos ha enseñado lo que sucede cuando las personas con poder comienzan a pensar que saben más que las personas que les dieron su poder", afirmó.
La elección de Pérez como presidente de la Cámara fue elogiada por líderes republicanos, incluido el congresista federal Carlos Giménez. Pérez, nacido en Nueva York y criado en Miami-Dade desde una edad temprana, ha estado representando a su distrito desde 2017 y actualmente está en su tercer mandato consecutivo.
Daniel Pérez asumirá su cargo como presidente de la Cámara en noviembre de 2024, siempre y cuando los republicanos mantengan el control de la cámara.
Matanzas a oscuras; nuevos cortes eléctricos afectarán a barrios previamente protegidos
Hace 4 horas
Florida se le complica a Trump; el miedo a las deportaciones amenaza el voto republicano
Hace 1 hora
Banco Metropolitano modifica su horario de atención al público desde el 2 de noviembre
Hace 19 horas
Condenan a cadena perpetua a un hombre por el asesinato de un policía en Santiago de Cuba
Hace 1 día
Ana Hurtado vuelve a manifestarse a favor de la Revolución cubana tras votación en la ONU
Hace 1 día
Trump asegura que el futuro del régimen cubano podría definirse antes de dos años y medio
Hace 1 día
ICE detiene a 4.170 personas en Texas en diez días; el 40 % no tenía antecedentes penales
Hace 1 día