El congresista cubanoamericano Daniel Pérez ha sido elegido como el próximo presidente de la Cámara de Representantes de Florida para el período 2024-2026, sucediendo al también republicano Paul Renner.
Pérez, representante del distrito 116 de Miami, se convertirá en el tercer cubanoamericano en ocupar este cargo en la historia del estado, siguiendo los pasos de Marco Rubio y José Oliva.
En su aceptación de la designación, el cubano destacó su filosofía de gobierno limitado y su enfoque en la reducción de regulaciones y gastos gubernamentales, así como en la priorización de la seguridad pública y la respuesta a desastres.
Expresó su creencia en que el gobierno estatal debe proteger a sus ciudadanos de amenazas a la vida y la propiedad, ya sea por motivos de seguridad pública o desastres naturales.
"Creo en el gobierno limitado porque la historia nos ha enseñado lo que sucede cuando las personas con poder comienzan a pensar que saben más que las personas que les dieron su poder", afirmó.
La elección de Pérez como presidente de la Cámara fue elogiada por líderes republicanos, incluido el congresista federal Carlos Giménez. Pérez, nacido en Nueva York y criado en Miami-Dade desde una edad temprana, ha estado representando a su distrito desde 2017 y actualmente está en su tercer mandato consecutivo.
Daniel Pérez asumirá su cargo como presidente de la Cámara en noviembre de 2024, siempre y cuando los republicanos mantengan el control de la cámara.
Más de un millón de cubanos padecen escasez de agua por déficit eléctrico y equipos rotos
Hace 1 día
Empresario se declara culpable de estafar 23,8 millones en distrito joyero de Nueva York
Hace 2 días