El huracán Milton se ha intensificado rápidamente este lunes hasta alcanzar la categoría 5 (de 5), una tormenta con vientos de 250 km/h que amenaza las costas de México y Florida, informó el centro estadounidense de huracanes (NHC). Se trata del segundo gran huracán registrado en el golfo de México en dos semanas.
Milton se ha fortalecido a gran velocidad y ha escalado en poco tiempo a la categoría 5, la más mortífera según el NHC, cuya escala de referencia va de 1 a 5.
Antes de golpear el miércoles el oeste de Florida, Estados Unidos, las autoridades esperan que provoque fuertes vientos y un aumento del nivel de agua de hasta 1,5 metros en la península mexicana de Yucatán, con "olas grandes y destructivas".
Hace apenas 10 días, el huracán Helene provocó más de 220 muertos en el sur de Estados Unidos. Las autoridades de Florida han ordenado este lunes nuevas evacuaciones en la misma región que todavía se recupera de esos daños.
Milton podría traer a Florida lluvias de hasta 25 cm (con focos puntuales de hasta 38 cm) que causarían estragos con inundaciones repentinas en áreas urbanas, según el NHC.
El organismo advirtió que los huracanes más potentes, de categoría 3 en adelante, generan "daños devastadores" incluso para casas de construcción firme, y que "faltará electricidad y agua durante varios días tras el paso de la tormenta".
El B carga contra Silvio Rodríguez en un tema que aviva la fractura cultural sobre Cuba
Hace 6 horas
Aguas de La Habana anuncia afectaciones masivas en el suministro por obras en Ariguanabo
Hace 1 hora
Preocupación de Mike Hammer por salud de menor detenido tras protestas en Cuba (Video)
Hace 10 horas
EE.UU. despliega dron estratégico MQ-4C Triton en vigilancia aérea sobre el norte de Cuba
Hace 1 día
La Dura y su pareja vuelven a subir la temperatura en redes tras publicación en Instagram
Hace 1 día