El alcalde de la ciudad de Miami, el cubanoamericano Francis Suárez, anunció este martes en redes sociales que abandonaba la contienda por la presidencia de Estados Unidos, luego de no conseguir calificar para el primer debate primario republicano en Milwaukee.
De esa manera, Suárez se convierte en el primer político republicano en renunciar a la pugna, aunque calificó a la misma como “uno de los mayores honores de mi vida”, antes de destacar los valores de la nación norteamericana.
En junio, el funcionario oficializó su campaña para las elecciones presidenciales de 2024, convirtiéndose en el primer hispano en entrar a la contienda. “Este país nos ha dado tanto a mi familia y a mí. La perspectiva de devolverlo en los más altos niveles del servicio público es una motivación, si no una vocación”, dijo.
“Tenía muchas ganas de compartir la historia de Miami, la ciudad más próspera de Estados Unidos, especialmente en un momento en que tantas ciudades están plagadas de pobreza, desempleo, altos impuestos, delitos violentos y personas sin hogar. Sé que lo que hemos conseguido durante mi mandato al frente de la ciudad de Miami puede reproducirse en todas las comunidades de nuestro gran país. El próximo Presidente debe desempeñar un papel fundamental para que las ciudades de Estados Unidos vuelvan a la senda de la seguridad, la prosperidad y una mejor calidad de vida para todos”, expresó a través de un comunicado.
“Aunque he decidido suspender mi campaña presidencial, mantengo mi compromiso de hacer de ésta una nación mejor para todos los estadounidenses”, aseguró a continuación.
“Nuestro partido debe seguir haciendo más para incluir y atraer a esta vibrante comunidad que cree en los valores fundacionales de nuestro país: la fe, la familia, el trabajo duro y la libertad”, agregó.
De igual manera, Suárez criticó al gobierno de Biden. “La actual Administración está fallando a nuestro país. La inflación sigue siendo alta, los elevados tipos de interés están castigando a los jóvenes estadounidenses, la frontera sur está abierta de par en par, la delincuencia está aumentando y nuestros enemigos y adversarios son cada vez más audaces y fuertes. Nos merecemos algo mejor”, señaló.
“Espero mantenerme en contacto con los demás candidatos presidenciales republicanos y hacer lo que pueda para asegurarme de que nuestro partido presenta un candidato fuerte que pueda inspirar y unificar al país, renovar la confianza de los estadounidenses en nuestras instituciones y en los demás, y ganar”, sostuvo.
Trabajador accidentado en planta de asfalto en Sancti Spíritus continúa en estado crítico
Hace 1 día
Reportan incendio en el círculo social 'La Concha' del municipio Playa, en La Habana
Hace 54 minutos