El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó este martes que está dispuesto a negociar directamente con su homólogo ruso, Vladimir Putin, si eso representa una vía para alcanzar la paz en su país.
En una entrevista con Piers Morgan, Zelenski enfatizó que, aunque no considera a Putin un interlocutor confiable, estaría dispuesto a dialogar si fuera la única opción para poner fin al conflicto. «No seré amable con él. Lo considero un enemigo», afirmó.
Las declaraciones del mandatario ucraniano surgen en un momento de creciente incertidumbre sobre el futuro de la guerra y el papel que podría desempeñar Donald Trump con su regreso a la Casa Blanca. El presidente estadounidense ha insinuado que podría mediar en el conflicto, lo que ha generado expectativas tanto en Kiev como en Moscú.
Por su parte, Putin ha reiterado que Rusia está abierta a negociaciones, pero ha cuestionado la legitimidad de Zelenski como presidente debido a la suspensión de elecciones en Ucrania bajo la ley marcial.
Zelenski subrayó que cualquier negociación debería incluir a Estados Unidos, Europa, Ucrania y Rusia, asegurando que su país está preparado para una fase diplomática tras los combates. «Nadie sabe cómo empezará esta conversación ni cómo terminará», comentó.
Mientras tanto, el Kremlin ha señalado que espera señales claras desde Washington sobre posibles diálogos. Trump, por su parte, ha declarado su intención de conversar pronto con Putin, lo que añade otra variable al incierto panorama de la guerra en Ucrania.
Régimen cubano decomisa 18 vehículos por usar aceite de transformadores como combustible
Hace 2 días
Charly está pletórico, estrena Rolex de lujo tras comprar su primera casa en Miami Lead
Hace 7 horas
Investigación destapa presuntos privilegios para empresario vinculado al Cangrejo en Cuba
Hace 1 día
Verifican feminicidio de adolescente de 17 años en La Habana y Cuba suma 51 casos en 2026
Hace 1 día
Destino Tolk considera muy complicado el futuro migratorio del locutor Frank Abel (Video)
Hace 1 día