El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó este martes que está dispuesto a negociar directamente con su homólogo ruso, Vladimir Putin, si eso representa una vía para alcanzar la paz en su país.
En una entrevista con Piers Morgan, Zelenski enfatizó que, aunque no considera a Putin un interlocutor confiable, estaría dispuesto a dialogar si fuera la única opción para poner fin al conflicto. «No seré amable con él. Lo considero un enemigo», afirmó.
Las declaraciones del mandatario ucraniano surgen en un momento de creciente incertidumbre sobre el futuro de la guerra y el papel que podría desempeñar Donald Trump con su regreso a la Casa Blanca. El presidente estadounidense ha insinuado que podría mediar en el conflicto, lo que ha generado expectativas tanto en Kiev como en Moscú.
Por su parte, Putin ha reiterado que Rusia está abierta a negociaciones, pero ha cuestionado la legitimidad de Zelenski como presidente debido a la suspensión de elecciones en Ucrania bajo la ley marcial.
Zelenski subrayó que cualquier negociación debería incluir a Estados Unidos, Europa, Ucrania y Rusia, asegurando que su país está preparado para una fase diplomática tras los combates. «Nadie sabe cómo empezará esta conversación ni cómo terminará», comentó.
Mientras tanto, el Kremlin ha señalado que espera señales claras desde Washington sobre posibles diálogos. Trump, por su parte, ha declarado su intención de conversar pronto con Putin, lo que añade otra variable al incierto panorama de la guerra en Ucrania.
Mal inicio y altas tarifas para cubanos en el extranjero con roaming de ETECSA en dólares
Hace 1 día
Mike Hammer y Willy Chirino cantan “Ya vienen llegando” y “Que se vayan” en Miami (Video)
Hace 1 día
Mike Hammer recibe premio por su labor a favor de Cuba y envía importante mensaje (Video)
Hace 1 día
La FAO advierte que escasez de combustible en Cuba amenaza seriamente la agricultura
Hace 34 minutos
Shakira en el Zócalo con un espectáculo que podría romper récords este domingo a las 8 pm
Hace 1 día