El humorista cubano Ulises Toirac respondió este sábado después de denunciar la censura que está sufriendo en la isla.
A través de sus redes sociales, el artista dejó clara su postura ante el intento de las organizaciones culturales de la dictadura por silenciarlo.
“No. No voy a convertir El Rapidín Matutino en un púlpito desde donde ponerme mediocre y airear con soberbia y odios mis raspuñazos. El Rapidín es para divertirse a pesar de todo lo demás”, dijo sobre su espacio digital.
“¿Que van a estar esos raspuñazos? ¡Hombre, no faltaba más! Pero si hay algo que me ha salvado de la inmodestia, de la intolerancia, de la tristeza y del dolor, es el humor”, sentenció.
“Y no hay nada que disfruten más unos... y moleste más a otros. Yo me voy a divertir... Y eso quiero para todos los que lo vean... o pa la mayoría”, concluyó, asegurando que no dañarán su programa.
Fue este sábado cuando Toirac denunció que han comenzado a censurarlo en eventos en la capital cubana.
“Dos pequeñas preguntas: A ver compañeritos del MINCULT... Van dos actividades en el último mes (las dos únicas) que les dicen a los organizadores que deben cambiar el elenco cuando ven mi nombre”, dijo esta mañana.
“En una explícitamente (no quedaba más remedio, era el único que actuaba además del organizador) y en la otra de manera ambigua (pero era la figura del espectáculo)”, relató el comediante.
“A ver si nos entendemos: ¿quién me puso en ‘la lista’ y cuáles son sus razones? ¿Sabe que negarme trabajar me niega vivir? Porfa, ‘interesado’ al privado. Y voy a grabar esta vez. No va a ser como la vez que me negaron grabarlo ¿ok?”, concluyó.
Youtuber cubana muestra las nuevas tiendas para ricos en La Habana: Marealta Boulevard
Hace 15 horas
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día