Un joven cubano de 20 años perdió trágicamente la vida el pasado domingo mientras intentaba rescatar a su prima en una playa de Baracoa, en el norte de Guantánamo.
El incidente ocurrió en una playa en el poblado de Barriguita, donde decenas de jóvenes se encontraban disfrutando del mar, y lamentablemente, no había salvavidas ni autoridades presentes para prevenir situaciones de peligro.
El cuerpo del joven fallecido no fue encontrado hasta el lunes, alrededor de las 10 de la mañana, tras una búsqueda realizada por buzos.
Según el testimonio de la prima de la víctima, el joven intentó rescatarla mientras se estaba ahogando, pero llegó exhausto a su lado, declarando que ya no podía continuar. La prima tuvo que soltarlo para evitar ahogarse, y otro rescatista logró salvarla.
La tragedia ha suscitado fuertes críticas a la negligencia de las autoridades locales, ya que no había salvavidas en el lugar ni señalización con banderas para restringir la zona de baño. Incluso después de hallar el cuerpo, no se reportó la presencia de policía ni ambulancias en la zona.
"LAMENTABLE TRAGEDIA. En la tarde de hoy se ahogó un joven de la Ceiba de Vertiente de Maisí en la playa frente al área de baño del río Bariguita. En este momento compañeros busos se encargan de realizar una minuciosa búsqueda en toda el área , hasta el momento no se ha encontrado. Nuestro pésame a sus familiares y amigos", decía una de las publicaciones en Facebook.
La falta de respuesta de las autoridades ha generado indignación entre los familiares y amigos de la víctima, quienes expresaron su desesperación en un video que circula en línea.
De La Habana a Hollywood: Ana de Armas deja al hijo de la Machi y despega con Tom Cruise
Hace 2 días
Una cápsula soviética de 1972 está a punto de reentrar a la Tierra tras décadas en órbita
Hace 1 día
Bruselas mantiene el acuerdo con Cuba pese a denuncias de violaciones de derechos humanos
Hace 1 día