La Fiscalía del régimen ha solicitado 15 años de privación de libertad para el preso político Jorge Luis Boada Valdés, un joven de apenas 29 años de edad que lleva encarcelado un año y medio por pintar en varias paredes del municipio habanero de Lawton la frase "Díaz-Canel, singao".
Jorge Luis Boada, padre del cubano, dijo a Diario de Cuba que hasta el momento no saben cuándo se realizará el juicio contra su hijo, al tiempo que denunció el abuso contra el joven.
"No tenemos fecha de juicio, pero dice la abogada a cargo de la defensa de mi hijo que la vista oral debe ser este mes o el siguiente”, señaló.
“Creemos que esta petición fiscal es excesiva, pero la Fiscalía aduce que no solo lo acusan por lo que escribió contra Díaz-Canel, sino porque él convocaba a hacer protestas a través de sus redes sociales", apuntó el padre del prisionero.
Por otro lado, su familia denunció que el joven habanero está acusado del delito de propaganda enemiga, aunque en el Código Penal que está vigente desde diciembre del 2022 este delito tiene una pena máxima de diez años.
Boada Valdés está tras las rejas en la prisión de Valle Grande, centro penitenciario ubicado en las afueras de La Habana.
De acuerdo con el reporte de familiares del cubano a DDC “en los primeros meses de su detención estuvo en la cárcel de Villa Marista, cuartel general de la Seguridad del Estado, y allí volvió a escribir frases antigubernamentales. Por ese motivo, sufrió torturas y malos tratos por parte de los carceleros”.
De La Habana a Hollywood: Ana de Armas deja al hijo de la Machi y despega con Tom Cruise
Hace 2 días
Una cápsula soviética de 1972 está a punto de reentrar a la Tierra tras décadas en órbita
Hace 1 día
Bruselas mantiene el acuerdo con Cuba pese a denuncias de violaciones de derechos humanos
Hace 1 día