Al menos tres cubanos fueron rescatados tras el colapso parcial de un edificio multifamiliar ubicado en la calle San Isidro entre Habana y Damas, en La Habana Vieja.
El periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso dijo que “fuerzas del Comando de Rescate y Salvamento, laboraron en el barrio San Isidro en La Habana Vieja tras el desplome de una cubierta ligera que provocó el colapso de dos pisos en un edificio multifamiliar ubicado en la calle San Isidro entre Habana y Damas”.
Como consecuencia, al menos “tres personas fueron rescatadas por las fuerzas rescatistas luego de quedar incomunicadas”.
De acuerdo con el reporte “no hay fallecidos, atrapados, ni lesionados”.
“Al lugar concurrieron las principales autoridades del Partido y el Gobierno del territorio las cuales trabajan en la ubicación y solución de las personas afectadas”, indicó el comunicador.
Este fin de semana el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología advirtió sobre la ocurrencia de lluvias y tormentas eléctricas en el occidente del país donde se registraron intensas lluvias y fuertes granizadas, en especial en La Habana y Artemisa.
El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente indicó en la red social X, antes Twitter, que una banda de nublados y tormentas eléctricas que se desarrolló en Golfo de México afectó causó los cambios climáticos.
Detienen en Matanzas a doctora que fotografió cartel con la frase “Abajo la dictadura”
Hace 16 horas
36 países se unen al tribunal especial para enjuiciar a Putin por la guerra en Ucrania
Hace 18 horas
Un avión Piper PA-28 se estrella contra una vivienda en Ohio y deja dos muertos(Video)
Hace 23 horas
PCC intenta capitalizar visita de la CIA a La Habana en medio de tensiones con Washington
Hace 1 día