Familiares del cubano Francisco González, residente en el municipio Guanajay, en la provincia de Artemisa, aseguran que se encuentra desaparecido desde el pasado 17 de julio y piden ayuda para encontrarlo.
Su nieta, Mayvelin Curbelo Balseiro, dijo en las redes sociales que el señor de 63 años padece Alzheimer. “Les pido que compartan y si lo ven que se comuniquen a los teléfonos que agrego”, dijo.
“Mi abuelo lleva perdido desde el domingo 17 de julio. Su nombre es Francisco González, pero es conocido como Guayabera, tiene 63 años, vive en Guanajay y tiene Alzheimer”, agregó Curbelo Balseiro.
En comunicación con el medio digital CiberCuba la joven explicó que el señor fue visto por última vez el propio día 17 en las inmediaciones de Cuatro Caminos, en Guanajay, rumbo a su antigua casa en el kilómetro primero de la Carretera del Jobo.
“Vestía una camiseta negra y un pantalón beige el día de su desaparición. Desde entonces, la familia ha publicado varios avisos en redes sociales, pero hasta el momento nadie ha ofrecido pistas sobre su localización”, añadió la nieta de González.
Francisco González se encontraba viviendo en la casa de su hermano Carlos, quien se encargaba de su cuidado, y que radica en Finca María y José, en el kilómetro 46 en el municipio artemiseño, señala la nota del citado medio.
Quien tenga información sobre el paradero del cubano puede comunicarse con su familia a través de los teléfonos 54216271 (Yoel), 54035796 (Anielito), 53479469 (Lázara, “Negra”), 54641335 (Carlitos) y 54642021 (Yakelin, Elena).
Las denuncias de desapariciones aumentan en Cuba, así como los trágicos finales en muchos de los casos reportados. Esta semana, por ejemplo, la redacción de Cubita NOW reportó la muerte de al menos dos ancianos cuyos familiares habían reportado como desaparecidos.
La víspera, informamos sobre el caso de Miguel Cedeño López, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en horas de la mañana del lunes 22 de agosto en una finca a las afueras de Manatí, municipio de la oriental provincia de Las Tunas.
Según el reporte del medio independiente La Hora de Cuba, Cedeño López vivía a escasos kilómetros del lugar donde fue encontrado su cadáver.
El anciano estaba en paradero desconocido desde la tarde del 13 de agosto y esa jornada un vecino lo vio caminar rumbo a las afueras del norte del pueblo, cercano a la costa norte de la provincia.
Cedeño vivía solo. Su hijo mayor, Yuniesky, viajó desde Estados Unidos, donde reside, una vez que conoció la noticia de la desaparición de su padre para acelerar “las labores de búsqueda”.
Horas antes se había confirmado la noticia del hallazgo del cuerpo de otro anciano cubano reportado como desaparecido en Bauta.
Su familia dijo que su cadáver llevaba más de cinco meses en Medicina Legal. Ana González, hija del señor Julio González Pérez, dijo que una prueba de ADN confirmó que el cadáver es el de su papá, en tanto, refirió que todavía la familia desconoce las causas que provocaron el deceso del anciano.
Por otro lado, su yerno denunció la falta de respuesta de las autoridades a la familia que por meses estuvo buscando, desesperadamente, al señor.
“Estamos bien indignados. Cuando tenga toda la información se las voy a transmitir en vivo. Esto tiene que parar en Cuba”, dijo. “Estoy insatisfecho. Por respeto a Julio Cuba tiene que parar”, señaló.