Sandro Castro, nieto del fallecido dictador Fidel Castro, vuelve a estar en el centro del huracán mediático tras aparecer en un video publicado por la activista Pilar de Cuba en su perfil de Facebook. En las imágenes, se le ve en el corazón de Centro Habana montado en su lujoso automóvil descapotable de dos plazas, mientras un hombre le arregla una de las gomas traseras.
El material ha generado una nueva ola de comentarios, críticas y especulaciones, no solo por el derroche de ostentación en medio de la crisis generalizada que vive el país, sino por el momento político en el que ocurre. “Sandro Castro en su juguetico, todo preocupado por lo que dice Gerardo y el Necio... Su apellido lo exime... Ahora es que esto se pone bueno. Guerra de poder y claramente se sabe quién lo tiene”, escribió Pilar, refiriéndose a las recientes críticas que figuras del oficialismo como Gerardo Hernández Nordelo y el "El Necio" han hecho contra los lujos que exhibe el nieto de Fidel.
Se ve total despreocupación por parte de Sandro, quien no interactúa con el público pero sí llama la atención con su vehículo, símbolo de privilegio reservado a la élite del país.
La escena de alguien manipulando en la goma mientras él permanece tranquilo en el auto ha sido interpretada por muchos como la imagen perfecta del desdén de la casta gobernante hacia la realidad del pueblo cubano.
Aunque Sandro no ha respondido directamente a las críticas, sus publicaciones recientes, como el reto de “la Cristach”, muestran una actitud cada vez más provocadora y exhibicionista.
Lejos de pedir disculpas o moderarse, el joven parece decidido a reforzar su figura de “Vampirach”, desconectado del dolor social, tampoco ha respondido públicamente a estos dos y otros del oficialismo que lo han repudiado, Sandro campea por la libre y sin control, tiene un apellido que pesa.
Sandro Castro explota las redes con su “Cristach Challenge” y desata la tormenta(video)
Hace 7 horas