Descarga gratis nuestra App

Cuerpo de anciano desaparecido en Bauta llevaba más de cinco meses en Medicina Legal

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 24 de agosto de 2022

Article feature image

Familiares de Julio González Pérez, el anciano cubano desaparecido hace 6 meses cuyo fallecimiento fue confirmado este miércoles, denunciaron hoy que el cuerpo del señor llevaba más de cinco meses en Medicina Legal.

Su hija, Ana González, aseguró que una prueba de ADN confirmó que el cadáver es el de su papá, aunque refirió que todavía la familia desconoce las causas que provocaron el deceso del anciano.

Por otro lado, su yerno denunció la falta de respuesta de las autoridades a la familia que por meses estuvo buscando, desesperadamente, al señor.

En tanto, aseguró que compartirán más detalles sobre el caso una vez que tengan conocimiento sobre lo que ocurrió con Julio González Pérez y refirió que no parará hasta conseguir que se haga justicia.

El cubano catalogó como una falta de respeto a la familia que no se notificara a la familia el hallazgo del cadáver después de las reiteradas súplicas a las autoridades para conseguir respuestas sobre el caso.

“Estamos bien indignados. Cuando tenga toda la información se las voy a transmitir en vivo. Esto tiene que parar en Cuba”, refirió el yerno del anciano. “Estoy insatisfecho”, argumentó. “Por respeto a Julio Cuba tiene que parar”, enfatizó.

Según refieren, la familia se trasladará hoy para buscar el cuerpo y darle sepultura luego en Bauta, su ciudad natal.


Tras conocer la noticia, la hija del anciano dedicó sentidas palabras de adiós para él. “Después de 6 meses…Un dolor profundo que arranca mi corazón y me lo deja con un vacío y un silencio muy grande, ya partiste mi viejito en ese viaje interminable dejando mucha tristeza en toda tu familia”, dijo.

“Descansa tranquilo papá por favor, nunca te olvidaremos, siempre te vamos a extrañar y a necesitar, eres mi vida por siempre”, agregó la cubana que, de paso, agradeció a todas las personas que ayudaron a buscar a su papá.

“Quiero compartir hoy con todos mis amigos de Facebook mi dolor y anunciarles que ya recibimos la desgarradora noticia que mi padre no está con nosotros ya, a todos ustedes que cada día me apoyaron en esta búsqueda y que desafortunadamente llegó a su fin”, así daba a conocer la noticia que ha consternado a su familia.

El anciano de 80 años de edad padecía Alzheimer y desapareció en Bauta, Artemisa, a finales de febrero del año en curso. Julio salió de su casa ubicada en la calle 134, número 24702, entre 247 y 249, apartamento número 3, Reparto Nuevo Vedado, Bauta, Cuba, el 23 de febrero, pero no volvió.

El señor estaba en un estado avanzado de la enfermedad y ya no reconocía ni a sus propios hijos.

Durante las primeras semanas de búsqueda, la familia se mostró indignada con la PNR de Bauta porque hasta le cortaron la comunicación cuando insistieron preguntado por el estado de las investigaciones.

“Qué falta de respeto ante nuestra desesperación por esta triste situación. De verdad que es indignante lo que está ocurriendo”, dijeron.

La hija de Julio dijo a América Tevé que las autoridades de la localidad donde residía su padre no se esforzaban en la búsqueda.

“La policía de Bauta, porque es en Bauta donde se hizo la primera denuncia, hasta el día de hoy no han hecho nada", denunció.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar