La policía de la isla arremetió contra un servicio de entrega de combos de comida que funcionaba en Cuba financiado desde España.
El operativo policial llevado a cabo esta semana en Camagüey, detuvo los servicios de una empresa que entregaba productos alimenticios en distintas provincias de la mayor de las Antillas, con pago previo desde el extranjero.
La compañía invalidada se nombra “Valija Roja”, operaba desde España, según aclaran, funcionaba desde el 1ro de mayo, en Cuba, ya se había efectuado 95 entregas de este tipo, solo en Camagüey.
Los implicados en el hecho, fueron acusados, como ya es costumbre, de actividad económica ilícita, acaparamiento y reventa de artículos a precios elevados, pues según el reporte de la prensa estatal, compraban en las tiendas del estado para armar los combos.
“El familiar en el exterior le pagaba a la compañía Valija Roja un monto de dinero y este, en parte, se enviaba a una tarjeta magnética, que era recibido por una persona en Cuba para comprar los productos. Un combo que cuyo precio al cliente era de 94 euros, aquí en Cuba se conseguían todos los artículos que lo componían por 500 pesos cubanos (aproximadamente 20 dólares)”, detalló uno de los policías entrevistados.
Estallan los precios del dólar y el euro en Cuba: la MLC se hunde tras anuncio de Marrero
Hace 1 día
Tres personas pierden la vida en accidente vial en El Puente 4 en Santiago de Cuba(video)
Hace 1 día
Terror en Whittier: un coche arrolla a 22 reclutas durante entrenamiento en Los Ángeles
Hace 3 horas
Osvaldo David Rodríguez Donate: otro cubano cae en la trampa de la guerra rusa en Ucrania
Hace 1 día
Claudia Artiles responde con fuerza a críticas por la salud de su hijo: “Sáquenme el pie”
Hace 1 día