Una mujer de 25 años, identificada como Angelina Chenel Esty, fue arrestada este lunes por las autoridades del sur de Florida tras ser acusada de drogar y robar a hombres en al menos tres incidentes separados ocurridos en Miami Beach, Doral y Miami.
Esty, residente de Pompano Beach, fue detenida por el Departamento de Policía de Doral y enfrenta múltiples cargos, entre ellos hurto mayor y allanamiento de morada. Su arresto más reciente está relacionado con un robo ocurrido el pasado 21 de abril en el hotel Fontainebleau de Miami Beach.
De acuerdo con el informe policial, Esty conoció a su víctima alrededor de las 4 a.m. en el vestíbulo del hotel, luego de una noche de fiesta. Subieron juntos a la habitación y, tras compartir bebidas, el hombre se desmayó. Al despertar, notó que habían desaparecido un reloj Rolex Datejust valorado en $20,000 y un brazalete de diamantes de $10,000 que había guardado en el bolsillo de su chaqueta. Las cámaras de seguridad del hotel captaron a Esty saliendo del lugar y sus huellas dactilares fueron halladas en la escena.
Durante la investigación de ese caso, la policía de Miami Beach fue notificada por las autoridades de Doral sobre otros cargos similares contra Esty, involucrando el robo de otro Rolex. En total, enfrenta cargos en al menos tres incidentes en distintas ciudades del sur de Florida.
Uno de los casos anteriores ocurrió el 11 de marzo, cuando un hombre conoció a Esty en el club E11even Miami. Tras llevarla a su apartamento en Doral y tomar una copa con ella, se desmayó. Al despertar, su reloj de lujo había desaparecido. Las cámaras de vigilancia y un conductor de Uber vincularon a Esty con el robo.
Otro caso tuvo lugar el 22 de marzo, cuando una víctima en Miami conoció a dos mujeres en un bar de Brickell y las invitó a su apartamento. Tras una noche de fiesta, se despertó para encontrar su hogar saqueado. Entre los objetos robados estaban un Rolex de $11,000, $8,000 en efectivo y unas gafas de sol. En la escena quedó una bolsa con una tarjeta de identificación a nombre de Angelina Esty.
Actualmente, Esty se encuentra detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, enfrentando cargos de hurto mayor en segundo grado, que involucra montos entre $20,000 y $100,000. Su comparecencia ante el tribunal de fianzas estaba prevista para el martes.
La Corte Suprema permite a Trump revocar el TPS para más de 300 mil migrantes venezolanos
Hace 1 día
El absurdo del mantenimiento: la nueva excusa oficial ante el colapso eléctrico en Cuba
Hace 7 horas