Los cubanos siguen acudiendo a las redes sociales ante la escasez de medicamentos en el país.
“Ya no aguanto más. Tengo a mi niño descompensado por falta del Clonazepam y tengo pánico”, dijo este jueves en la noche Yani Hidalgo, madre de un niño cubano enfermo en Guaro, Mayarí, Holguín, para quien se consiguió una silla de ruedas el pasado julio.
“Por falta de ese medicamento han tenido que inducir coma a algunos niños y tengo a mi niño muy descompensado. Ya no lo puedo ni sentar por la rigidez”, contó.
“Por favor, ayuda, le pido de corazón. La enfermedad de mi niño es de los músculos y el que sabe debe de entender que los órganos son músculos”.
“Por favor, le pido de corazón ayuda con el medicamento para mi niño", expresó la madre cubana.
Si puede ayudar, por favor, comuníquese con la familia al 55090902 o en Facebook con Hidalgo Yani.
Luis Israel Tabuada Laguna padece de una enfermedad llamada Distonía Generalizada y gracias a la donación de Idania Beltrán, el niño pudo mejorar su vida tras la publicación de su caso en nuestro medio.
El pasado 4 de julio Idania Beltrán respondió a la petición: “Mi niño de 12 años sufrió cáncer desde los ocho años y debido a la enfermedad hubo que amputarle su pierna izquierda totalmente hasta arriba. Yo tengo una silla de ruedas que con todo el amor del mundo se la regalo a este niño para que pueda moverse y créame lo haré con la mayor satisfacción del mundo”.
“Soy de La Habana, Mantilla. Mi niño usa muletas y apenas usa esta silla y sé que a este pequeño le será muy útil. Estoy en toda la disposición de donársela. Es de uso pero está como nueva. Enseguida le escribo para acordar cómo haremos para hacerle llegar la silla al niño. Ya nos estamos escribiendo. Yo me siento feliz de poder alegrarle un poquito la vida al niño y a su mamita. No se imagina cuánto”.
Unos días después, la familia del niño recibió la silla de ruedas en Mayarí, Holguín. “Mano, un millón de gracias una vez más a usted y a la compañera Idania por haberse solidarizado con nuestra situación para con mi niño. Después de 12 años solicitando una sillas de ruedas para mi niño, por fin. Gracias a usted por realizar la coordinación y a Idania por esa donación desinteresada y de corazón ya mi niño tiene su silla de ruedas. ¡Gracias!”, dijo el padre.
De La Habana a Hollywood: Ana de Armas deja al hijo de la Machi y despega con Tom Cruise
Hace 2 días
Una cápsula soviética de 1972 está a punto de reentrar a la Tierra tras décadas en órbita
Hace 1 día
Bruselas mantiene el acuerdo con Cuba pese a denuncias de violaciones de derechos humanos
Hace 1 día