El niño cubano Ronald Sánchez Sánchez, de seis años, padece una aplasia medular y necesita con urgencia donaciones de sangre A+.
El pequeño está ingresado en el hospital pediátrico de Marianao Juan Manuel Márquez, donde comenzará a recibir tratamiento de quimioterapia.
"Si hay un paciente que requiera visa humanitaria sería este caso, es duro lo que voy a decir pero jamás le he dado falsas expectativas a los pacientes o a los padres en caso de un niño, esta enfermedad es poco frecuente pero letal y sumamente grave", alertó el médico exiliado Alexander Jesús Figueredo Izaguirre en Facebook.
"Me atrevo a decir por las características del paciente que es congénita donde la más frecuente es la anemia de Fanconi, teniendo en cuenta la complejidad y la severidad de esta patología que produce, una anemia severa, infecciones letales y hemorragias la única alternativa es el transplante de médula osea, analicen esta enfermedad en un país tropical, sin comida, sin higiene, y sin insumos médicos para tratarla. Le doy de vida a este niño si no se le otorga una visa humanitaria, 1 año", agregó.
El doctor explicó que el pequeño "Tendrá que estar de transfundido todas las semanas, sin contar las hemorragias, y sin contar que para lo que en un niño normal un virus es un catarro común en este niño es una neumonia complicada. En fin, mientras este en Cuba no hay nada que hacer. Mi mejor amigo murió de esta enfermedad".
La activista Diasniurka Salcedo había compartido la información del niño. "Está necesitando 4 donaciones de plaquetas y 2 de sangre diariamente, ya que su causa de enfermedad es: La aplasia medular o aplasia de la médula, conocida como cáncer, o sea es la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula", dijo.
"Como consecuencia, aparece una disminución de los hematíes (glóbulos rojos), de los leucocitos (glóbulos blancos) y de las plaquetas en la sangre periférica. Pedimos ayuda a toda aquella persona que cuente con el grupo sanguíneo (A+), para poder salvar la vida de Ronald de solo 6 añitos con muchos deseos de vivir. Dando su aporte, su granito de arena, donándole su sangre para plaquetas, le brinda la posibilidad de vida y que en el futuro el pueda hacer lo mismo por nosotros. Muchas gracias de antemano a esta hermosa familia y bendiciones para todos", agregó.
De La Habana a Hollywood: Ana de Armas deja al hijo de la Machi y despega con Tom Cruise
Hace 2 días
Una cápsula soviética de 1972 está a punto de reentrar a la Tierra tras décadas en órbita
Hace 1 día
Bruselas mantiene el acuerdo con Cuba pese a denuncias de violaciones de derechos humanos
Hace 1 día