“A veces pienso que en mi país no existe la humanidad” dice una madre cubana que cría a su bebé en condiciones precarias.
A través de redes sociales varios activistas lograron conseguir un andador para el pequeño que se está quedando sin fuerzas en las piernas, sin embargo ese solo uno de los problemas de esta familia.
La madre de Yonatan Miguel Fernández Almenares ha relatado a activistas cubanas su grave situación. Ellos viven en una vivienda prácticamente en ruinas, sus escasos recursos no le permiten mejorar el hogar y las autoridades le dan la espalda. Su testimonio conmueve a cualquiera:
“Mira mi bebé nació prematuro en tiempo y peso estuvo grabe en la sala de prematuro cerrado y le descubrieron un soplo en el corazón, tiene una 6b con una 6 ya tiene una Epilepsia generalizada y una enfermedad celíaca y tiene que tener oxígeno en la casa porque cuando le dan los ataques epilépticos no le llega oxígeno al cerebro”.
“Yo me he dirigido varias veces al Gobierno de mi municipio y a Vivienda también y lo único que me dicen es que no me pueden ayudar y hasta me pelotean cada vez que voy, mi bebé lo atienden los especialistas en La Habana y en la provincia de Granma y Santiago de Cuba, yo no tengo el dinero suficiente para hacer mi casa como ellos dicen soy pobre pero humilde y muy sincera en lo que yo les estoy contando a ustedes, solo me queda decir que a veces pienso que en mi país no existe la humanidad, porque no es fácil ver a una madre con esas situaciones, darle las espaldas, ignorarla y hasta incluso con palabras ofenderla”.
“Hace 3 meses yo fui a la Vivienda de Sibanicú y la directora me mandó a que fuera a ver a un compañero cuyo compañero lo único que me dijo fue que si yo quería que él robara para darme los materiales y yo le respondí que yo no iba a hacer eso y esa fue la forma en la que él me contestó, pero nada al otro día yo volví a ir y fui hasta el Fondo Mercantil un almacén donde llevan todos los materiales para la construcción y estuve hablando con un trabajador de allí y me aseguró que si habían materiales y que ellos tienen su "rejuego" pero en ese momento no podían hacer nada porque no tenía teléfono y tenía que ir a ver a la directora de la Empresa Eléctrica porque yo no tengo corriente en mi casa y me estoy alumbrando con un candil y no puede ser nada. Por eso te pido con el corazón en la mano que me ayudes a publicar todo esto que te escribo y las fotos también para que todo el mundo las vea, por favor ayúdame a que todo esto se haga viral en las redes sociales”.
Youtuber cubana muestra las nuevas tiendas para ricos en La Habana: Marealta Boulevard
Hace 10 horas
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día