El sacerdote católico Alberto Reyes Pías, párroco de la Arquidiócesis de Camagüey, volvió a pronunciarse públicamente sobre la situación que atraviesa el pueblo cubano, en un mensaje difundido en redes sociales y medios independientes, del perfil de Mariripili del Pino activista cubana especificamente. En sus palabras, Reyes afirma que el propio gobierno cubano es consciente del agotamiento del proyecto político que sostiene desde hace más de seis décadas.
“El gobierno lo sabe, el gobierno sabe que ese proyecto de Revolución Cubana ya murió, ya murió, no existe para la gente”, expresó el sacerdote.
En su mensaje, también señaló que a pesar de la represión y las limitaciones impuestas por las autoridades, la aspiración por la libertad permanece viva en el pueblo cubano: “Tú me puedes impedir que salga de mi casa, pero no puedes impedir que yo ame la libertad”.
El Padre Alberto Reyes ha acompañado a familias de presos políticos, ha denunciado la represión, el miedo y la pobreza en Cuba, ha exigido respeto a los derechos humanos y ha llamado al cambio con firmeza pastoral. También ha escrito cartas abiertas y mensajes que invitan a la esperanza y la libertad, se ha hecho conocido por sus mensajes pastorales donde denuncia, desde una mirada cristiana, las injusticias sociales, el sufrimiento cotidiano de la población y la falta de libertades en Cuba.
Sus pronunciamientos han generado amplio respaldo entre feligreses y ciudadanos dentro y fuera del país.
En otras ocasiones, el sacerdote ha acompañado a familias de presos políticos, ha exigido respeto por los derechos humanos y ha pedido públicamente el fin de la represión y el autoritarismo. También ha insistido en que el cambio en Cuba debe nacer del reconocimiento de la verdad y la dignidad de cada persona.
A pesar de presiones y vigilancias, Reyes continúa ejerciendo su labor pastoral en Esmeralda, Camagüey, combinando su servicio religioso con mensajes que interpelan al poder y a la conciencia nacional.
Reconstruyen en Santa Marta los hechos sobre la muerte del mototaxista Héctor Ruiz(Video)
Hace 1 día
Terremoto de magnitud 7 sacude el Tíbet y deja al menos 16 muertos y 76 heridos(Video)
Hace 18 horas
Sandro Castro se declara capitalista y achaca las críticas en Cuba a la «envidia»(Video)
Hace 2 días
Con armas y de puerta en puerta: así investigan posibles votantes no ciudadanos en EE.UU.
Hace 1 día
Ocupan camión con productos agrícolas en Guantánamo tras detectar intento de venta ilegal
Hace 1 día