Un grupo de alrededor de 70 empresarios cubanos vinculados al sector privado se encuentra de visita en Miami para recibir asesoramiento y consejos que les permitan establecer y ampliar sus negocios en la isla.
Los emprendedores han sostenido charlas con abogados y funcionarios del Departamento de Estado, Tesoro y Comercio de Estados Unidos.
Los funcionarios estadounidenses proporcionaron información sobre las regulaciones que permiten a las empresas norteamericanas comerciar con el sector privado cubano, a pesar del embargo de Washington con La Habana. Además, se discutieron oportunidades de negocios para los empresarios cubanos en Estados Unidos sin violar las leyes del embargo, así como la posibilidad de ofrecer micro préstamos y abrir cuentas bancarias en territorio estadounidense.
El excongresista cubanoamericano Joe García, quien organizó la visita de estos empresarios, no cree que ninguno se vaya a quedar.
"Tienen futuro en su país, por eso estoy seguro que estos que vinieron no se van a quedar", dijo a la periodista Maylín Legañoa, de la cadena Telemundo.
Sobre la polémica que se ha desatado en los últimos días, comentó: "Que puede ser que en la gama de 70 gente que yo traje hay un nieto o un hijo de un general, o un agente de la inteligencia cubana, no lo dudo".
Para García, esto es una oportunidad para los cubanos. "Ante nosotros le mandábamos remesas a Cuba y eso lo cogía de punta a cabo y se lo comía el Gobierno y le daba un pedacito de papel que no tenía ningún valor a los cubanos para que resolvieran en el mercado. Ahora no, cuando mandas un pollo a tu familia lo que recibe tu familia es un pollo. No se que mordida le mete el gobierno a un pedazo de pollo".
Veterano actor Morgan Freeman califica a Trump como “lo peor que le ha pasado a EE.UU.”
Hace 3 horas
Etecsa lanza su última recarga internacional de 2025 con “datos ilimitados” de madrugada
Hace 1 hora
CEPAL ubica a Cuba y Haití entre las economías con peor desempeño de la región en 2025
Hace 21 horas