El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y aspirante a doctor en Ciencias, Esteban Lazo Hernández, realizó una controvertida declaración en la que afirma que el cubano es ser humano después de la llegada de Fidel Castro al poder.
Lazo dijo esta frase durante una visita a los ancianos del Hogar Nacional Masónico Llansó, ubicado en La Güinera, como parte de un recorrido por el municipio Arroyo Naranjo, según un reporte de la televisión estatal cubana.
El funcionario enfatizó que "el centro de la Revolución es el ser humano... El ser humano fue ser humano aquí después del triunfo de la Revolución (...), después de Fidel, en toda su magnitud".
El presidente de la ANPP también preguntó a los ancianos presentes: "¿Cuántos podían llegar, antes de la Revolución, a esta edad?".
Todo esto lo dice en medio de las peores crisis económicas de la historia en Cuba, y un aumento del envejecimiento de su población.
La población en edad laboral está disminuyendo, y se espera que el número total de habitantes en la isla no alcance los 12 millones en ningún escenario, según datos de la Oficina Nacional de Educación y Estadísticas (ONEI).
La declaración de Lazo Hernández también se produce poco antes de que defienda su tesis doctoral titulada "Concepción teórico metodológica del trabajo político ideológico del Partido Comunista de Cuba para la educación en el sistema de valores de la Revolución cubana", el 14 de este mes.
De La Habana a Hollywood: Ana de Armas deja al hijo de la Machi y despega con Tom Cruise
Hace 2 días
Una cápsula soviética de 1972 está a punto de reentrar a la Tierra tras décadas en órbita
Hace 1 día
Bruselas mantiene el acuerdo con Cuba pese a denuncias de violaciones de derechos humanos
Hace 1 día