El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado una demanda contra la compañía singapurense propietaria del carguero que chocó contra el puente Francis Scott Key en Baltimore, exigiendo más de $100 millones por los daños causados. El incidente, ocurrido el 26 de marzo, resultó en el colapso del puente y la muerte de seis trabajadores.
El buque involucrado, llamado "Dali" y con bandera de Singapur, perdió potencia mientras se alejaba del puerto de Baltimore, estrellándose contra una columna del puente. La demanda, interpuesta en el Tribunal de Distrito de Maryland, busca recuperar los costos asociados con la respuesta al desastre y la remoción de los escombros, según un comunicado del fiscal general Merrick Garland.
Las empresas propietarias y operadoras del barco, Grace Ocean Private y Synergy Marine Private, ya habían intentado reducir su responsabilidad legal a $44 millones en acciones legales anteriores. Sin embargo, la nueva demanda federal pretende aumentar esa cifra considerablemente, buscando que se rindan cuentas por el desastre.
Aunque el Departamento de Justicia no ha solicitado compensación por la reconstrucción del puente, se espera que el estado de Maryland inicie un proceso legal separado por esos costos. El canal Fort McHenry, que conecta al puerto de Baltimore, fue reabierto al tráfico comercial el 10 de junio, meses después del trágico accidente.
Yory Gómez y Osamu enfrentan la pérdida de Mauro y encuentran fuerzas en su hijo Oliver
Hace 2 horas
EE.UU. exportó en mayo combustible por 24 millones de dólares al sector privado cubano
Hace 20 horas
Payaso x Ley pondrá el reparto cubano en la mira del mundo en los Premios Juventud(Video)
Hace 1 día
Díaz-Canel defiende reformas económicas y reafirma que Cuba mantendrá el rumbo socialista
Hace 1 día
Denuncian fraude migratorio para llevar cubanos a EE. UU. con pasaportes europeos(Video)
Hace 2 días
Rescatan una tortuga tras 34 días entre los escombros de un edificio en La Guaira(Video)
Hace 2 días