Prisoners Defenders International Network y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) han presentado una denuncia formal ante el Tribunal Penal Internacional (TPI), contra seis altos cargos cubanos, entre ellos Miguel Díaz-Canel, y Raúl Castro.
A los dirigentes se les acusa por "supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos por sus gobiernos contra los trabajadores de las llamadas misiones internacionales", señala Europa Press .
Así lo "han anunciado este martes desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington los respectivos líderes, el español Javier Larrondo y el disidente cubano José Daniel Ferrer" de ambas organizaciones opositoras al gobierno de la Isla.
También fueron denunciado "los ministros de Exteriores, Bruno Rodríguez; Salud Pública, José Ángel Portal Miranda; Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; y Trabajo y Seguridad Social, Margarita González".
De acuerdo con Europa Press se "han señalado en concreto a estos seis dirigentes porque la violación 'sistemática' de los Derechos Humanos procede de estos cuatro ministerios y de la Presidencia".
En atención al documento de 350 páginas, "entre 50.000 y 100.000 profesionales cubanos que trabajan en las misiones internacionales son víctimas de esclavitud, persecución y otros actos inhumanos".
"A través de las misiones internacionales, Cuba envía personal cualificado, en su mayoría médicos pero también profesores, ingenieros y artistas, entre otros, manifiesta la referenciada nota.
'Se suicidó por lo que muchos callan'... la verdad detrás de las misiones médicas cubanas
Hace 1 día
Amanda Sanz aclara si su nuevo tema “Te quiero de lejos” está dedicado a su ex Ultrack
Hace 22 horas
Venezuela acusa a EEUU de cometer un asesinato extrajudicial al atacar un bote en altamar
Hace 1 día