Prisoners Defenders International Network y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) han presentado una denuncia formal ante el Tribunal Penal Internacional (TPI), contra seis altos cargos cubanos, entre ellos Miguel Díaz-Canel, y Raúl Castro.
A los dirigentes se les acusa por "supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos por sus gobiernos contra los trabajadores de las llamadas misiones internacionales", señala Europa Press .
Así lo "han anunciado este martes desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington los respectivos líderes, el español Javier Larrondo y el disidente cubano José Daniel Ferrer" de ambas organizaciones opositoras al gobierno de la Isla.
También fueron denunciado "los ministros de Exteriores, Bruno Rodríguez; Salud Pública, José Ángel Portal Miranda; Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; y Trabajo y Seguridad Social, Margarita González".
De acuerdo con Europa Press se "han señalado en concreto a estos seis dirigentes porque la violación 'sistemática' de los Derechos Humanos procede de estos cuatro ministerios y de la Presidencia".
En atención al documento de 350 páginas, "entre 50.000 y 100.000 profesionales cubanos que trabajan en las misiones internacionales son víctimas de esclavitud, persecución y otros actos inhumanos".
"A través de las misiones internacionales, Cuba envía personal cualificado, en su mayoría médicos pero también profesores, ingenieros y artistas, entre otros, manifiesta la referenciada nota.
Mujer condenada a cadena perpetua por asesinato de su hijo, encontrado en un vertedero
Hace 17 horas
¿Qué pasa con el parole humanitario... detenido antes de la llegada de Trump al poder?
Hace 22 horas
¡Inaudito! Paciente escapa de hospital psiquiátrico en Las Tunas por hambre y abandono
Hace 15 horas