El productor musical, compositor y cantautor Iván López lamentó este domingo el aumento de la violencia y la delincuencia en Cuba.
"Todo parece indicar que los asaltos están proliferando en La Habana. ¿Habrá que salir a cazar a los asaltantes y tratarles de la misma forma en que ellos han tratado a sus víctimas? ¿Será que la gente tendrá que tomar la justicia por sus manos para que los encargados de la seguridad ciudadana hagan su trabajo?", cuestionó.
"Va siendo hora de que se enfoquen en lo que realmente hay que enfocarse y actúen de forma ejemplarizante con los asaltantes y asesinos. Entre las víctimas hay simpatizantes de este sistema, no les defrauden. Son esos defraudados los que, a pesar de haber perseverado por años en la idea de que es el enemigo externo el causante de nuestros problemas, hoy se pronuncian con ira e indignación hacia quien les da la espalda".
"Tengan en cuenta que una madre y un padre que lloran por el dolor y la rabia que sienten porque su hijo ha sido víctima de un asalto o un asesinato, son capaces de cualquier cosa. Confiar en la justicia hoy es muy difícil, es pedir mucho, pero hagan un esfuerzo; hagan su trabajo".
"Cuentan con todos los medios para hacerlo y lo saben. No se trata de política. Se trata de que hagan lo que tienen que hacer y por lo que cobran un buen salario, muchas veces superior al de un médico que trabaja en condiciones muy desfavorables en comparación con ustedes".
"Estamos cansados de ver patrullas con aire acondicionado dando vueltas en la ciudad por lugares donde para nada hay personal potencialmente delictivo. Vayan a un hospital y vean las condiciones en que trabajan los profesionales de la salud. ¡Hagan su trabajo! Se trata de la seguridad de los ciudadanos. El pueblo lo necesita. El pueblo lo exige".
Ante la denuncia, varios cubanos se unieron a la exigencia de mano dura con los delincuentes.
"Lo peor es que no solo es en La Habana, en mi San Antonio el fin de semana pasado asaltaron a un amigo mío (ya una persona mayor), le metieron una puñalada por el cuello, unos golpes en la cara y un punzonazo en el muslo. Por suerte, pasaba una muchacha con sus niñas pequeñas, pidió socorro por él y los delincuentes huyeron, lo llevó para el hospital con la ayuda de otras personas que salieron y pudo salvar la vida. Y no pasa nada, brother, no hay solución".
"Hasta cuándo van a seguir de vacaciones las autoridades empezando por la Policía, y no es que por el día cojan se pongan a dar vueltas para coger al que vende aguacate o el viejito de los cigarros quitárselos y ponerle multas como cumplimiento del deber, o como dices, no es problema de política pero si gritan algo en contra del gobierno, te parquean un ejército en la puerta de tu casa. En los lugares céntricos como el Coppelia, calle Galiano o Prado no se puede ni bostezar porque tienes enseguida cinco policías al lado tuyo y de esos cinco, dos con perros. Cuiden un poco más que en cualquier momentos en algún lugar de esta ciudad se forma algo y cuando lleguen por la demora del traslado ya no van a ver nada. Por favor, acción no solo con los que gritan Patria Y Vida, que eso no están matando a nadie. Solo quieren una vida mejor".
"Hace un tiempo escribí una carta a la oficina de atención a la población, Fiscalía y el Ministerio del INterior (MININT), exigiendo la implementación de una ley o castigo severo contra los asaltantes en la vía pública, pero de nada sirvió, me llamaron de todos lados, hasta de la unidad de la Policía y la Fiscalía para darme una 'respuesta' que no ha servido de nada, ni han hecho nada, siguen los asaltos, asesinatos y atropellos contra el pueblo que trabaja. Basta ya de incompetencia y de tanta inacción sobre este problema, gánense el salario y el respeto del pueblo, ¡qué bastante falta les hace!", expresó un cubano.
La Corte Suprema permite a Trump revocar el TPS para más de 300 mil migrantes venezolanos
Hace 1 día
El absurdo del mantenimiento: la nueva excusa oficial ante el colapso eléctrico en Cuba
Hace 6 horas