Un trágico suceso en La Habana ha conmovido a los cubanos. Un niño residente en el municipio de Guanabacoa perdió la vida a causa del dengue.
El pequeño, identificado como Yahicel Vilche Rosales, del barrio Barreras, lamentablemente no pudo superar la enfermedad y su cuerpo será velado en la Iglesia católica Nuestra Señora de los Dolores. La comunidad se ha unido en un acto de duelo y despedida para honrar al niño.
"El domingo 3 de septiembre tristemente falleció un niño en Barreras, Guanabacoa, Habana. A petición de los familiares la Iglesia católica con la autorización de las autoridades eclesiástica va acoger y brindar la necesaria asistencia espiritual y permitir que el funeral se realice a partir de hoy de la tarde noche hasta mañana que se velará el cuerpo del fallecido dos horas, pues está en congelación hasta que su padre llegue de Inglaterra hoy en la tarde noche" recoge el post.
"Sabemos que los brotes de dengues en todos el país están causando muertes y sufrimientos por la situación de abandono higiénico- sanitario que por parte del gobierno sufrimos los cubanos. Los aún más triste y condenable es que el gobierno municipal de Guanabacoa junto a funcionarios de los cuerpos militares que todos conocemos han politizado el caso, han llegado al extremo de llegar hasta feligreses miembros de nuestra parroquia para saber con lápiz y hoja en manos todo el procedimiento desde hoy hasta mañana", agrega.
La Iglesia católica Nuestra Señora de los Dolores está facilitando el funeral del niño, y se espera que se realice a partir de esta tarde, una vez que el padre del pequeño regrese de Inglaterra. Por esta razón, el cuerpo del pequeño se mantiene en congelación hasta el momento del servicio fúnebre.
Este triste momento ha sido politizado por las autoridades del municipio de Guanabacoa, según denunció un internauta en su publicación en Facebook. Se informó que las autoridades llegaron a feligreses miembros de la parroquia para supervisar el procedimiento del funeral y llenaron la localidad de Barreras por temor a posibles protestas.
También se denunció que el delegado de la zona visitó la casa de la abuela del niño para indicar que el cuerpo debía ser velado en un corto período de tiempo, a pesar de que la iglesia estaba a cargo de todo el proceso.
Este trágico suceso se suma a otros casos de muertes de menores en Cuba debido al dengue en los últimos años.
De La Habana a Hollywood: Ana de Armas deja al hijo de la Machi y despega con Tom Cruise
Hace 2 días
Una cápsula soviética de 1972 está a punto de reentrar a la Tierra tras décadas en órbita
Hace 1 día
Bruselas mantiene el acuerdo con Cuba pese a denuncias de violaciones de derechos humanos
Hace 1 día