Canadá ha subido el nivel de riesgo como advertencia para sus ciudadanos que visitan Cuba por el alto grado de escasez que hay en la isla.
En la página de riesgos del gobierno canadiense alertan a los posibles turistas de ese país que extremen la precaución al viajar a la mayor de las Antillas.
“Tenga mucho cuidado en Cuba debido a la escasez de artículos de primera necesidad, incluidos alimentos, medicinas y combustible”, dice la advertencia.
Además de las alertas de delitos comunes a todos los países, los canadienses han definido otros problemas graves en la isla y alertan sobre escasez y cortes eléctricos.
El acápite de escasez describe que la isla enfrenta “una escasez crónica y grave de artículos de primera necesidad, entre ellos: alimento, agua embotellada, medicamento, combustible y moneda fuerte.
·La escasez de combustible es actualmente crítica y afecta a una amplia gama de servicios. Viajar por la isla es un gran desafío. Los servicios de transporte público, incluidos los taxis, a menudo se ven interrumpidos, lo que deja a los turistas pocas opciones para viajar”, dice la página web del gobierno.
“Algunos viajeros se han quedado temporalmente varados con un coche de alquiler. Es posible que los hoteles y complejos turísticos que suelen utilizar generadores durante los cortes de energía no puedan mantener sus servicios. La escasez de combustible también puede afectar los servicios gubernamentales”, añaden.
“Las autoridades locales imponen el racionamiento de alimentos y medicamentos, lo que también podría afectar a los viajeros. La escasez puede provocar interrupciones en otros servicios esenciales. A menudo se producen largas colas en las gasolineras que han dado lugar a altercados”, advierten.
El gobierno de Canadá además alerta a sus ciudadanos sobre los cortes eléctricos “la falta de energía eléctrica ocurre regularmente fuera de La Habana y las zonas turísticas. Obtener servicios durante un apagón es un desafío”, señalan.
De La Habana a Hollywood: Ana de Armas deja al hijo de la Machi y despega con Tom Cruise
Hace 2 días
Una cápsula soviética de 1972 está a punto de reentrar a la Tierra tras décadas en órbita
Hace 1 día
Bruselas mantiene el acuerdo con Cuba pese a denuncias de violaciones de derechos humanos
Hace 1 día