"¿De quién es esta casita?", le preguntaron al niño cubano enfermo en Bayamo al enseñarle la vivienda que le compraron con las donaciones de cientos de cubanos. "Mía", respondió sonriente el pequeño Cristofer, quien conmovió a cientos de personas por la pésima vivienda en que vivía con su abuela y una operación urgente que necesita y para la que no hay recursos en el país.
La activista Diasniurka Salcedo Verdecia compartió el emotivo momento en que entregaron su casita a Cristofer y su abuela. "Mira, mi amor, esta es la llave de tu casa".
El niño entró a su casita amueblada y comprada cerca del Hospital de Bayamo para facilitar su tratamiento y las consultas.
"Yo sabía que te iba a buscar: tu baño, tu lavadora. ¿Estás contento? Todo esto es tuyo. Tu ropita, tus zapatos nuevos. Mira, cuántos zapatos".
Cristofer agradeció la casita y la recorrió impresionado.
Según Salcedo, la casa costó 1800 USD (432 000 CUP). "Nos dimos a la tarea de buscar una vivienda en la ciudad de Bayamo y para nuestra sorpresa encontramos una a sólo cinco minutos del Hospital de esa ciudad, por lo que sería formidable para el caso de Cristofer por el proceso y seguimiento que debe tener".
El pequeño Cristofer Antonio Olivera Santos es huérfano y con apenas meses bebió sosa cáustica y desde entonces tiene problemas digestivos. Con cuatro años necesita una operación urgente.
Tras la denuncia en las redes sociales, el niño fue hospitalizado en Bayamo y estaba a la espera de ser trasladado a Holguín para la necesaria operación.
Según denunciaron los activistas que ayudaron al niño, en Cuba no hay recursos para operar al niño están pidiendo una visa humanitaria para atenderlo en otro país.
"Estoy denunciando que después de varios días a la espera de que Cristofer fuera trasladado para ser operado, resulta que ahora dicen que no porque es una operación complicada y no cuentan con los recursos necesarios y se disponen a mandarlo para la casa", denunció Salcedo.
"Salud Pública, lo de ustedes no tiene nombre, todo es una falsa. Cristofer merece ser feliz y comer por su boquita. Es su único deseo. SOS CRISTOFER".
De La Habana a Hollywood: Ana de Armas deja al hijo de la Machi y despega con Tom Cruise
Hace 2 días
Una cápsula soviética de 1972 está a punto de reentrar a la Tierra tras décadas en órbita
Hace 1 día
Bruselas mantiene el acuerdo con Cuba pese a denuncias de violaciones de derechos humanos
Hace 1 día