El gobierno de los Estados Unidos ha aprobado asistencia federal para apoyar a las comunidades afectadas en Florida tras el impacto del huracán Helene. El presidente Joe Biden declaró el estado de desastre mayor, lo que permitirá que los residentes y empresarios en las zonas afectadas comiencen a solicitar ayuda para sus necesidades de recuperación.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) informó que los condados de Charlotte, Citrus, Dixie, Franklin, Hernando, Hillsborough, Jefferson, Lafayette, Lee, Levy, Madison, Manatee, Pasco, Pinellas, Sarasota, Taylor y Wakulla son los más perjudicados por la tormenta, por lo que califican para recibir fondos federales.
Esta asistencia incluye subvenciones para cubrir los gastos de viviendas temporales y la reparación de daños en las residencias. Además, se ofrecerán préstamos a bajo interés para aquellos propietarios de empresas y personas cuyas propiedades no estaban aseguradas, brindando así un alivio económico para enfrentar las pérdidas.
Además, los gobiernos locales, estatales y tribales, así como algunas organizaciones sin fines de lucro, también podrán acceder a fondos federales a través de un sistema de costos compartidos, lo que cubrirá los trabajos de emergencia y las medidas de mitigación de riesgos en toda Florida.
Los afectados pueden comenzar a solicitar la asistencia federal a través del sitio web DisasterAssistance.gov, por teléfono al 1-800-621-3362, o utilizando la aplicación oficial de FEMA. Los usuarios de servicios de retransmisión, como el servicio de subtítulos o retransmisión de video (VRS), deben proporcionar a FEMA el número correspondiente para recibir la ayuda.
Esta respuesta rápida tiene como objetivo aliviar la carga de las personas y comunidades afectadas, mientras se trabaja para reconstruir lo perdido tras el paso del huracán.
Madres de hijos de El Taiger explotan contra Jorge Junior por petición de pruebas de ADN
Hace 4 días