"Una realidad el hambre y la necesidad que atraviesa Cuba", dijeron cubanos ante la denuncia del actor Carlos Massola que solo tenía boniato para darle de comer a su madre y el refrigerador vacío.
"El trabajador mínimo lo hace por seis dólares americano al mes, teniendo en cuenta su precio en el mercado. Es cruel y mucho el dolor que atravesamos las madres con niños pequeños sin una merienda que darle. Qué impotencia", confesó una cubana.
Massola compartió este miércoles una foto de su refrigerador vacío, un plato de boniato y su madre de 83 años. "Yo sé perfectamente que no soy el único, que hay muchísima gente en mi situación y peor", dijo en Facebook con varias imágenes.
"Pero que haya tenido que desconectar el refrigerador de la corriente por no tener qué meterle de comida, que tenga que comer tres pedazos de boniato y además, dárselos a mi madre de 83 años sin leche, ni un huevo. Una jamonada podrida que tuve que devolver, con unos precios impagables hasta por lo más simple… INAGUANTABLE", afirmó.
Cientos de cubanos expresaron que su situación no se aleja de la mostrada por el actor y en muchos casos es peor.
"El dolor humano que hay en Cuba en la gran mayoría de los cubanos hace que uno esté triste a diario, pero cuando uno se encuentra con rostros como el de Carlos Massola uno se quiebra, se le rompe el alma en mil pedazos. Ese rostro que ha formado parte de cada uno de los cubanos que lo mismo lo vimos en una aventura que una telenovela que en la gran pantalla. Ese rostro que forma parte de la cultura cubana que nos pertenece a todos porque un artista es de su pueblo".
"Es imposible que no se le remuevan a uno todas las fibras, que te den ganas de llorar y se te haga un nudo en la garganta, y con todo eso venga la rabia, la ira, el odio inigualable hacia la causa y los causantes de tanto dolor".
"Eso ya es crueldad, lo que están pasando miles de personas, que ningún salario da para una semana, y si hay niños o ancianos, es mucho peor la situación. Triste muy triste"; "esa es la realidad e imagínese un niño comiendo no solo boniato sino ñame pelado. Es triste lo que estamos pasando" y "no hay nada de nada y ahora los niños irán a la escuela. Qué Dios nos ampare de tantas cosas".
"Yo me quedo fría a veces con las personas. ¿Qué tiene que ver qué sea actor para tener necesidad? Ustedes no están viendo que hasta personas que vivieron bien se están yendo. Es increíble que todavía muchos no aterricen que muchos se la están viendo negras: Hoy comen, mañana no", expresó una cubana.
"Caballeros, hay muchas personas que se las están viendo mal. Muchos no se lamentan porque tienen quien le mandé dinero. Otros trabajan como esclavos, dicho por los que trabajan, y pasan tremenda necesidad. Un actor es gente de pueblo, creo yo. Él debe ser una persona sencilla, común y corriente", agregó.
"El gran problema son los ancianos y los niños. Es algo indescriptible. La desesperanza y la tristeza del cubano es el plato fuerte de cada día. Dios tenga misericordia" y "la mayoría de los cubanos estamos así. Ya ni los mandados de la libreta quieren dar. El presente del cubano es un calvario, el futuro es un infierno y el pasado siempre ha sido maldito por todo".
Nuestro medio se reserva la identidad de los cubanos que opinaron sobre el hambre y la escasez de comida en el país tras la denuncia del actor Carlos Massola.
De La Habana a Hollywood: Ana de Armas deja al hijo de la Machi y despega con Tom Cruise
Hace 2 días
Una cápsula soviética de 1972 está a punto de reentrar a la Tierra tras décadas en órbita
Hace 1 día
Bruselas mantiene el acuerdo con Cuba pese a denuncias de violaciones de derechos humanos
Hace 1 día