El humorista cubano Andy Vázquez ha respondido a las acusaciones en su contra en el programa de televisión cubano "Con Filo" donde dijeron que vendía armas en Estados Unidos.
Vázquez dijo que el ataque proviene de una petición que hizo en sus redes sociales, donde retó a las personas que confían en la revolución a mostrar su carnet de identidad, una solicitud que nadie aceptó.
"Dicen ahora que confíen en la revolución, los que digan 'sí' pongan su foto del carnet de identidad. Veamos cuántos quedan". Esta publicación generó más de 4,000 reacciones y casi 900 comentarios, pero ninguna persona aceptó el desafío.
El programa utilizó un video publicado el 13 de septiembre en el que visitaba una tienda de armas de un amigo y realizaba un sketch humorístico. Sin embargo, aclaró que no vende armas y que las acusaciones son infundadas.
"Eso les dolió porque no hay uno que los apoye", dijo el artista. "No le mientan más al pueblo", agregó.
"Demostré que no queda una persona que crea en esa revolución, y eso les dolió [...] No difamen más", concluyó.
En el programa del oficialismo se dedican a difamar en cada emisión a los artistas, activistas y miembros de la sociedad civil con voces críticas al régimen de La Habana.
Capturado el agresor que dejó grave a un anciano para robarle su moto en Santi Spíritus
Hace 4 horas
Amnistía Internacional denuncia represión sistemática contra mujeres activistas en Cuba
Hace 5 horas
Crisis eléctrica obliga a madre cubana a vivir en hospital para salvar la vida de su hijo
Hace 1 día
Parto de trillizos en el Hospital González Coro trae alegría en medio de la crisis cubana
Hace 1 día