El humorista cubano Andy Vázquez ha respondido a las acusaciones en su contra en el programa de televisión cubano "Con Filo" donde dijeron que vendía armas en Estados Unidos.
Vázquez dijo que el ataque proviene de una petición que hizo en sus redes sociales, donde retó a las personas que confían en la revolución a mostrar su carnet de identidad, una solicitud que nadie aceptó.
"Dicen ahora que confíen en la revolución, los que digan 'sí' pongan su foto del carnet de identidad. Veamos cuántos quedan". Esta publicación generó más de 4,000 reacciones y casi 900 comentarios, pero ninguna persona aceptó el desafío.
El programa utilizó un video publicado el 13 de septiembre en el que visitaba una tienda de armas de un amigo y realizaba un sketch humorístico. Sin embargo, aclaró que no vende armas y que las acusaciones son infundadas.
"Eso les dolió porque no hay uno que los apoye", dijo el artista. "No le mientan más al pueblo", agregó.
"Demostré que no queda una persona que crea en esa revolución, y eso les dolió [...] No difamen más", concluyó.
En el programa del oficialismo se dedican a difamar en cada emisión a los artistas, activistas y miembros de la sociedad civil con voces críticas al régimen de La Habana.
Cubanos varados en Tapachula denuncian abandono y falta de opciones para regularizarse
Hace 14 horas
Cuba se mantiene a oscuras; deficit eléctrico supera los 1,700 MW en el horario pico
Hace 48 minutos
La solidaridad que transforma vidas: una silla de ruedas que devuelve libertad y dignidad
Hace 1 día
Proyecto solidario entrega generadores eléctricos a familias vulnerables en Pinar del Río
Hace 1 día
Encuesta digital independiente refleja amplio descontento con el sistema político en Cuba
Hace 1 día
Suspende rutas de transporte por nueva crisis de combustible en Cuba en provincia central
Hace 1 día