CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto archivo Cubita NOW

Abogado pide cambio de medida a favor de Esteban Rodríguez

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

El preso político y periodista independiente cubano Esteban Rodríguez se comunicó este lunes vía telefónica con su familia desde la prisión Combinado del Este, en La Habana.

Su esposa, Zuleidis Gómez, comentó a Radio Martí que el comunicador se reunió días atrás con su nuevo abogado, quien presentó un cambio de medida, del que esperan respuesta.

Gómez añadió que debió cambiar de abogado porque “realmente no veía mejora con el antiguo abogado” quien, señaló, estaba a cargo de todos los casos del 30 de abril, día de la protesta en Obispo.

“Yo necesitaba un abogado que se enfocara en su caso nada más. Realmente, lo cambiamos hace una semana y ya presentó un cambio de medida, ya lo visitó”, argumentó Gómez.

Al tiempo que añadió que el letrado vio a Rodríguez “bien de salud y que está bastante mejorado y animado desde que se enteró de la libertad de Thais Franco y Yuisán Cancio”.

“Está esperando a ver qué pasa, a ver si sale. El abogado lo visitó hará tres o cuatro días”. Respecto al estado de salud desu esposo, quien contrajera dos veces el virus de COVID-19 durante los cinco meses que lleva en prisión, Gómez dijo que “está bastante estable”.

“Él sabe que se sigue luchando, todas las personas en el mundo pidiendo su libertad […] pero al final, siempre me dice lo mismo: que él continúa ‘puesto’, que sus ideales él no los piensa bajar, ni cambiar, por ningún sistema, ni se va a dejar doblegar. Dice que va a estar todo el tiempo que tenga que estar y que, cuando lo liberen, va a continuar la lucha, aquí o en cualquier parte del mundo, que él no se va a detener”, indicó Gómez.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Abogado cubano anuncia su renuncia a Archipiélago