Trasladan a Valle Grande al activista Esteban Rodríguez

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 26 de mayo de 2021

Article feature image

El activista y periodista independiente cubano Esteban Rodríguez, arrestado en La Habana tras la protesta de Obispo, ha sido trasladado para el centro penitenciario de Valle Grande.

Así lo confirmó hace apenas minutos su colega y amigo, el también activista Héctor Luis Valdés Cocho quien, a través de sus redes sociales, explicó que así se lo hizo saber su esposa Zuleidis Gómez Cepero.

De igual manera, Valdés Cocho recordó que a esteban lo detuvieron el pasado 30 de abril tras la manifestación que se suscitó en la calle Obispo en reclamo por ver a Luis Manuel Otero Alcántara que estaba en huelga de hambre y sed:

En el día de hoy fue trasladado para el centro penitenciario de Valle Grande, el colaborador de ADN Cuba Esteban Rodríguez. Según me informa su esposa Zuleidis Gómez Cepero, el reportero logró llamarla por teléfono y comunicarle su traslado.

Esteban Rodríguez fue detenido arbitrariamente el pasado día 30 de abril junto a varios jóvenes que se manifestaron pacíficamente en la Calle Obispo, para exigir ver al artista Luis Manuel Otero Alcántara, el cual se encontraba 7 días en huelga de hambre y de sed. Me continúa informando Zuleidis que Esteban estará 15 días en aislamiento, motivo por el cual se verá imposibilitado de llamarla nuevamente.

Cuando culmine los quince días de aislamiento, pues llamará para decirle el día en que podrá ir a llevarle artículos de primera necesidad.

El régimen cubano una vez más viola los derechos más elementales de sus ciudadanos; como los es el derecho a manifestarse pacíficamente, el derecho al libre movimiento, asociación y el de expresarte libremente. Una vez más el sistema totalitario que impera en la isla, encarcela a jóvenes por el simple hecho de disentir.

Esteban no estuvo, no está y nunca estará solo; mientras que por mis pulmones corra el aire y por mis venas la sangre, estaré dando la guerra para su pronta liberación. La de él y la de todos que injustamente sufren condena.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar